Inicio Pulso Aseguran RD es un destino seguro para turistas

Aseguran RD es un destino seguro para turistas

Compartir
[ Publicidad ]

En el marco de la cena ofrecida por el Banco Popular Dominicano a empresarios y periodistas, durante la 38va edición de FITUR, el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró que República Dominicana es uno de los destinos más seguros para sus visitantes, el cual cuenta con un dispositivo de seguridad en todos los polos turísticos, que ha sido elogiado por organismos internacionales.

García dijo que inversionistas, empresarios y tour operadores, con los que se ha reunido, son los primeros en reconocer que República Dominicana es sumamente segura para sus visitantes, ya que cuenta con una policía especializada, amén del trabajo que realizan los cuerpos militares y policiales.

“Nuestro destino es seguro para visitar y lo dicen las estadísticas, hoy tenemos en República Dominicana, posiblemente, una de las carreteras interurbana más segura de América Latina, con la policía y el cuerpo de seguridad turística, con un trabajo orientado por el presidente Danilo Mediana con el Ministerio de Obras Públicas, con una inversión para la seguridad vial en el país”, agregó el funcionario.

Indicó que en el mundo se producen situaciones de hechos socio-político y fenómenos naturales y República Dominicana siempre ha sido solidaria con estos pueblos.

“En República Dominicana tenemos nuestra bandera y otra que es la de la solidaridad y la paz. Cuando otros países han estado en situaciones difíciles o de malos entendidos entre ellos, así como asuntos internos de un país en particular, los dominicanos hemos servido de mediador”, expresó García Fernández.

Garantizó que República Dominicana es un destino que seguirá siendo seguro y que desde el gobierno y el Ministerio de Turismo seguirán trabajando para que cualquier extranjero al montarse en un avión para viajar al país sólo estén pensando en la diversión, recreación, conocimiento y el trato del dominicano.

Precisó que esta nueva versión de Fitur está superando la anterior, sobre todo en el stand de República Dominicana y que los empresarios con los que se ha reunido tienen mucho interés en invertir en nuestro país.

García destacó el recrecimiento que ha registrado España, de más de 5% y Europa alcanzó los 13.7, lo que a su juicio significa que República Dominicana se mantendrá como destino favorito de la larga distancia de los europeos.