La Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) eligió a David Libre como su nuevo presidente para el periodo 2022-2024, quien mostró su visión sobre la importancia de continuar fortaleciendo la entidad y trabajando activamente como la principal actividad económica del país.

La juramentación de la nueva Junta Directiva contó con la presencia del ministro de Turismo, David Collado; el ministro de la Presidencia, Joel Santos, así como otros funcionarios y personalidades del sector. Durante el acto se entregó un reconocimiento al presidente saliente Rafael Blanco Tejera.

David Llibre, explicó en su discurso que, esta nueva Junta Directiva trabajará sobre 3 pilares basados en mayor sostenibilidad del turismo a largo plazo, fortalecimiento de las regulaciones y mayor conectividad aérea para continuar aumentando la cantidad de turistas que visitan el país.

Expresó que mantendrán una agenda público-privada, para dar continuidad a las ejecutorias que se han implementado, además harán énfasis en los próximos 2 años en el Ordenamiento y Reglamentación de las Plataformas de Alquileres Turísticas; en Plan de Ordenamiento Territorial turístico; en el proyecto de ley de Turismo de Compras; igualmente que la República Dominicana pueda contar con Global Entry y Preclearance y en promover que más líneas aéreas establezcan mayor cantidad y nuevas rutas al país. 

“Hoy en día contamos con más de 85,000 habitaciones hoteleras y más de 70,000 habitaciones en plataformas de alquileres turísticos. Estamos conscientes que estas plataformas son un atractivo para los turistas que nos visitan y es una tendencia mundial. Pero debemos asegurarnos de que este nuevo modelo crezca y se desarrolle según los objetivos del sector turístico local de una manera ordenada y regulada.”, dijo Llibre.

La nueva Junta Directiva tiene un comité ejecutivo que está compuesto además por Andrés Marranzini Grullón como su vicepresidente ejecutivo; Raúl López, Ramón Roselló, Ventura Serra, Omar Cepeda, como vicepresidentes; Javier Tejada, como tesorero; Daniel Hernández, como secretario; Francisco Camps, Jorge Feliz, Enrique Martinon, Luis Emilio Rodríguez, Vanessa Costa y Paola Rainieri como directores; y Rafael Blanco Tejera como pasado presidente. 

SOBRE DAVID LLIBRE

Es vicepresidente de Coral Hospitality Corp. Cuenta con más de 20 años de experiencia en las áreas de operaciones y finanzas, y más de 15 años en el Sector Hotelero