El presidente de la República Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, dejaron inaugurado este martes la vía de acceso peatonal a la Playa Costa Esmeralda, así como el hotel Temptation en este municipio.

En el acto encabezado por el presidente Abinader, MITUR dejó inaugurada la de vía acceso a la Playa Costa Esmeralda, así como la construcción de un destacamento y estacionamiento, a un costo de RD$51,154,560.29.

El proyecto de embellecimiento de espacios públicos consiste en la construcción de un acceso a la Playa Costa Esmeralda de aproximadamente 170 metros lineales de intervención hacia el área, así como 250 metros lineales de vía de acceso a la plaza de llegada.

El presidente de la República, Luis Abinader destacó la importancia que tienen esas pequeñas obras para los quevisitan esa playa y quienes viven de ella.

El ministro de Turismo, David Collado, dijo que obras como esas tienen un impacto directo en beneficio de los pequeños y medianos comerciantes que allí operan.

«Nosotros creemos en ese turismo que impacta de manera directa y beneficiosa en la gente, porque el turismo tiene un rostro humano», expresó el ministro Collado.

La obra realizada por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), posee, cafetería, área de venta de artesanías y baños.

Contando también con destacamento de POLITUR y Armada Dominicana, para garantizar la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros, el cual cuenta con dormitorios para su personal (cocina-comedor, terraza y baños).

Entre los trabajos realizados está el embellecimiento de vía con adoquines, estacionamientos para 40 automóviles, 2 autobuses, paisajismo, iluminación y equipamiento urbano.

Asimismo, se tomó en cuenta el cuidado del medio ambiente acordonando y delimitando el área con el fin de proteger la zona dunar y el anidamiento de las tortugas tinglares.

Luego de la inauguración de la vía de acceso a la Playa Esmeralda, el mandatario y el ministro Collado encabezaron la inauguración del hotel Temptation. El mismo consta de 496 suites, generando 725 empleos.

En el evento estuvieron presentes los viceministros de turismo; Gabriel Español, director del CEIZTUR del MITUR; Minoru Matsunaga, director de POLITUR, entre otras personalidades del sector turístico, municipales y provinciales.

Playa Costa Esmeralda

Corresponde a una de las playas más hermosas de la República Dominicana, con sus aguas turquesas y olas suaves, rodeada de una extensa cantidad de cocoteros.

Playa Esmeralda brinda una estancia agradable y tranquila; donde ofrece hermosas vistas y sonidos de la naturaleza.

Esta zona se encuentra dentro del sistema dunar del litoral, además, cada marzo se convierte en una zona de anidamiento de las tortugas tinglar; lo que hace que esta zona sea una zona de preservación.