La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) pidió a sus miembros apoyar los programas de ayuda para los afectados por las inundaciones en la provincia de Puerto Plata, e informó que los centros turísticos, el puerto y aeropuerto de la región están operando con normalidad.

Andrés Marranzini, Vicepresidente Ejecutivo de ASONAHORES, dijo que es positivo que el turismo siga funcionando porque estos contribuirá a que se más rápida la recuperación del impacto económico de los torrenciales aguaceros de los últimos días en la región.

ASONAHORES emitió hoy un llamado a todos sus miembros a colaborar con los programas de ayuda a los afectados en esa provincia y canalizar su ayuda a través de la Asociación de Hoteles y Turismo del Norte (ASOHONORTE).

Marranzini explicó que los hoteles y otras empresas turísticas adoptaron las medidas de prevención establecidas en el “Manual de Procedimientos en Caso de Huracán”, que es el mismo manual que la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe aplica para casos de esta naturaleza.

Marranzini dijo que “siempre hemos estado atentos a las pautas trazadas por las autoridades, y las empresas del sector siguen las orientaciones generales trazadas por el Comité Nacional de Emergencia (COE)”.

Dijo que Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) comunicó a ASONAHORES que el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón está operativo y las operaciones de vuelo se desarrollan con normalidad y ningún vuelo ha sido cancelado.