Inicio Articulos ASONAHORES reconoce a tres senadores por su apoyo a la industria turística

ASONAHORES reconoce a tres senadores por su apoyo a la industria turística

Compartir
[ Publicidad ]

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) reconoció a los senadores Reinaldo Pared Pérez, Charles Mariotti y José Ignacio Paliza por su apoyo a una serie de iniciativas relacionadas con la industria turística, en un acto realizado en El Embajador, A Royal Hideaway Hotel.

La presidenta de Asonahores, Paola Rainieri de Díaz, manifestó que se trata de tres legisladores que “se han distinguido por el interés mostrado y los aportes realizados desde su posición en el Congreso, en las iniciativas legislativas que procuraron el desarrollo y fortalecimiento de la industria del turismo en nuestro país”.

Indicó, que se han llegado a conocer más de 40 proyectos legislativos en el Congreso Nacional, con alto y bajo impacto para la actividad turística, lo que ha convertido a este poder del Estado en una instancia fundamental en la agenda cotidiana de la máxima entidad que representa al sector privado de la industria turística.

“En la medida que el sector turismo se ha afianzado como uno de los principales motores de la economía, como lo demuestra su aporte al PIB, ha crecido la interacción de Asonahores con el Congreso de la República”, manifestó la presidenta de la institución.

Dijo, que esta nueva dinámica ha convertido las relaciones con el Congreso en una de las prioridades institucionales de ASONAHORES.

[ Publicidad ]

En cuanto a Paliza, senador por Puerto Plata, destaca que las puertas de su oficina siempre han estado abiertas para el sector turismo, apoyando iniciativas para el desarrollo del sector.

“Una de estas iniciativas que se pueden resaltar, fue la ley para el desarrollo del turismo inmobiliario y de retirados, igualmente la devolución sobre el Impuesto de Bienes y Servicios, o sea el ITBIS, al turista, además el apoyo y ardua labor en su participación en la Comisión de Turismo en el Senado de la república”, indica Rainieri de Díaz.

En torno a Pared Perez, Senador por el Distrito Nacional y Presidente del Senado, argumenta que fue uno de los propulsores, junto con Asonahores, para que los beneficios del Consejo de Fomento Turístico (CONFOTUR) fueran otorgados en proyectos distribuidos en todo el país.

Y, además, propició la firma de un acuerdo colaboración, cooperación y asesoría con Asonahoresen las distintas iniciativas legislativas.

La motivación para reconocer al Senador por Monte Plata, Charles Mariotti, fue su respaldo a la modificación de la ley 158-01 y su participación en proyectos como la ley de recursos costeros marinos, de biodiversidad y ordenamiento territorial.

Argumenta Asonahores que Mariotti ha sido un Senador que se ha preocupado porque se realicen estudios técnicos para avalar cada proyecto legislativo relativo al sector, y mostró una disposición abierta para recibir a los representantes del sector privado de la industria turística dominicana.

A la actividad asistieron los Senadores José Ignacio Paliza, Charlie Mariotti, así como miembros de la Junta de Directores y Comité Ejecutivo de Asonahores.

Sobre ASONAHORES

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) es una entidad sin fines de lucro que agrupa a todos los actores de la industria turística del país. Realiza acciones frente a organismos públicos y privados para impulsar el desarrollo de turismo como uno de los sectores fundamentales de la economía.