Este próximo fin de semana, el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), llevará a cabo la Feria de Turismo Alternativo, Naturaleza y Aventura, ‘Aventúrate 2015’, en el Jardín Botánico Nacional en Santo Domingo, presentará en su programación un programa de charlas, talleres, conversatorios y recorridos ecológicos con la participación de instituciones que fomentan negocios responsables y los valores del turismo sostenible. Así como también de un selecto grupo de profesionales emprendedores que compartirán sus experiencias de éxitos.

Esta oferta formativa se iniciará de manera gratuita tras la inauguración del evento pautado para el sábado 16 en horario de 9:00 de la mañana y se extenderá hasta el domingo 17 a las 6:00 p.m. La primera presentación con el tema Propuesta de Valor: Una Herramienta de Comunicación y Enfoque al Cliente (Emprendimiento), estará a cargo de José Miguel Checo, Director de Emprendimiento del Departamento de Fomento a las PYMES.

Para los que tienen un espíritu emprendedor y apasionados de la gastronomía vanguardista, estará compartiendo su experiencia, Inés Páez Nin (Chef Tita), Catalogada como “Embajadora de la Nueva Cocina Dominicana ante el mundo”, por ser la primera chef dominicana en enfocar su línea de cocina al rescate de la gastronomía del país. En este sentido gastronómico, Mariel Pou y William Vargas de @RutaGourmetIGRD compartirán su experiencia sobre el vínculo de la Gastronomía y las Redes Sociales.

Pedro Julio del Castillo (rubio), experto en Apicultura de la Fundación Ecológica Puntacana sostendrá un conversatorio sobre el mundo laborioso de las abejas. Otro de los temas del día sábado estará destinado exclusivamente para agentes de viajes y turoperadores, “Como Vender el Turismo Alternativo” a cargo de Miguelina Butrón, Presidenta de Turismo Rural.

En los recorridos pautados para el domingo 17, se empezará con una experiencia sencilla y divertida de escuchar, observar y descubrir las aves del Jardín Botánico, junto a Jerry Bauer de The US Forest Service. Otro de los recorridos, fomentará la conexión entre los visitantes (incluyendo a las personas con capacidades especiales) y la naturaleza a través en una experiencia interactiva, practica y audioguiada por el Primer Sendero Accesible en el país.

Este último día también incluirá un espacio dedicado exclusivamente a la práctica del yoga como ejercicio físico a cargo de Mi Yoga RD. Luego sostendremos una conferencia sobre la Estrategia Integral de Apoyo a las PYMES, Impartida por Iván Cruz; Encargado de Asociatividad y Estefany Payero, Coordinadora de Proyectos de Pymes de Artesanía. Asimismo, Omar Rodríguez de Rancho Baiguate dará ideas de como diversificar los ingresos en un establecimiento y por último para los amantes del lente y de captar excelente fotografías durante las vacaciones, el reconocido fotógrafo Marvin del Cid brindará sus recomendaciones.

El entretenimiento incluye además juegos gigantes para niños, Latin Mix con Body Shop y para el cierre tendremos el Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo y el Teatro Orquestal Dominicano del Ministerio de Cultura.

Sobre Aventúrate 2015

Aventúrate 2015, se realiza con el patrocinio del Ministerio de Turismo, Ministerio de Industria y Comercio, Banreservas y la colaboracion de Andariego, Centro Cuesta Nacional, Chiqui Eventos, Colorín, Infotur Dominicano, Mi Yoga, Ministerio de Cultura, Ministerio de Medio Ambiente, Quisqueya FM, Recorriendo con Salvador, Cultura Green y Body Shop. Se llevará a cabo el fin de semana del 16 al 17 de mayo en el Jardín Botánico de 9:00 am-6:00 pm.

En esta feria participarán unas 50 pequeñas y medianas empresas que ofrecen productos y servicios alternativos que enriquecen la oferta turística nacional.