Acompañado por su esposa y la delegación que le acompañó en sus visitas a Haití y República Dominicana, el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas ONU, Ban Ki-Moon, realizó una visita a la Ciudad Colonial de Santo Domingo, como parte de un tour por la ciudad más antigua del nuevo mundo.

El Secretario de la ONU se mostró sorprendido por los monumentos y primacías de América durante su recorrido que inició en la Fortaleza Ozama, desde donde junto a sus acompañantes se desplazó al parque Colon, la Catedral de Santo Domingo, para retornar por la calle Las Damas hasta el Alcázar de Colon.

Durante este trayecto la delegación se detuvo en la “última morada del almirante Cristóbal Colon”, el Panteón Nacional y el Museo de las Casas Reales, todos estos  monumentos del Patrimonio de la Humanidad, reconocido por la UNESCO en 1990.

Por último, Kin-Moon fue recibido por el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, en el Hostal Nicolás de Ovando, donde fue despedido al Aeropuerto Internacional de las Américas para concluir su visita a Santo Domingo.