Inicio Pulso Banco Popular es nombrado como el mejor grupo bancario de la República...

Banco Popular es nombrado como el mejor grupo bancario de la República Dominicana

Compartir
[ Publicidad ]

Por tercera ocasión consecutiva el La revista World Finance, acreditada publicación internacional sobre temas financieros, a nombrado al Banco Popular como el mejor grupo bancario del país por tercer año.

De acuerdo a World Finance, el galardón destaca los aportes de la institución al sistema financiero dominicano

Banco-Popular-2En ese sentido Manuel A. Grullón, presidente del Consejo de Administración y presidente ejecutivo del Grupo Popular, y presidente del Banco Popular Dominicano, agradeció en nombre de la organización financiera el reconocimiento realizado por World Finance.

“Este galardón reafirma el compromiso de la marca Popular con el fortalecimiento del sistema financiero dominicano, a través de una oferta de servicios y productos innovadores e inclusivos”, manifestó el ejecutivo bancario.

La Revista World Finance desataca en su más reciente edición, cómo el Popular, en sus 50 años de operaciones, ha contribuido de forma decisiva a dinamizar el panorama de los servicios financieros en el país: “El entorno de la banca actual en la República Dominicana es irreconocible con lo que era hace 50 años (…). Desde el momento en que la entidad abrió sus puertas al público ha traído servicios innovadores a la República Dominicana”, establece la publicación.

Para lograr este reconocimiento World Finance ha evaluado el desempeño interno y externo de la entidad, comparándolo con las mejores prácticas financieras del mundo, así como la variedad y la claridad de los productos y servicios financieros que ofrece, el crecimiento de sus ventas y de la cartera de clientes, las plataformas de acceso y su estrategia de competencia.

Estos premios se conceden en cada país participante a las instituciones financieras que por su ejecución dominan el mercado bancario, seleccionando la revista a las entidades más sobresalientes por país y por región, de acuerdo a cuatro categorías: mejor grupo bancario, mejor banco privado, mejor banco de inversión y mejor banco comercial.

En un comunicado, la revista londinense subraya, además, la importancia que tienen los clientes de los sistemas financieros en cada país como fuente directa de información, puesto que sus percepciones son evaluadas y contrastadas con la lista de nominados a cada categoría.

“Los premios otorgados por World Finance son conocidos en la prensa financiera y masiva como el pináculo de los reconocimientos para los mejores bancos. El panel de selección ha utilizado una amplia variedad de criterios que permiten a la prensa económica y financiera tener un acceso a la exhaustiva información recuperada por el equipo de investigación”, cita el documento.