El Banco Popular Dominicano presentó los ganadores y finalistas del concurso de fotografía #VENaDominicana, con el cual la organización financiera sigue promoviendo el interés por la República Dominicana como principal destino turístico del Caribe insular.

Las 30 fotografías finalistas estarán expuestas en el Centro de la Imagen, institución cultural ubicada en la calle Arzobispo Meriño #464, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, hasta el próximo día 15 de junio.

El certamen contó con más de 600 fotos subidas a la red social Instagram por más de 200 participantes, quienes debían etiquetar su publicación con el hashtag #ConcursoVENaDominicana e invitar a un visitante extranjero a conocer el país, así como cumplir con el resto de bases dispuestas por el Banco Popular, para poder ser preseleccionados.

Posteriormente, asistidos por la abogada – notario Jeannette Dalmasí, un equipo de jurados eligió las 30 imágenes finalistas y, entre ellas, las tres imágenes con los principales premios y otras siete con mención especial, que disfrutarán de noches de hotel, cenas en restaurantes y un taller de fotografía.

Imágenes premiadas

Con su fotografía titulada “Puntarena, Baní”, Jhonny Soto obtuvo el primer lugar del certamen; William Ramos se alzó con la segunda posición con su foto “Hongo Mágico, Jamao al Norte”; en tanto, Roberto Sánchez quedó tercero con su instantánea “Bayahíbe, La Romana”. Además, recibieron mención especial Zuneidy Gómez, Ricardo Wagner, Martín Rodríguez, Ángela González, Liriannis Malano, Martha Gutiérrez y Yenifer Vega.

Las imágenes premiadas resumieron la amplia oferta de destinos turísticos que la República Dominicana ofrece al visitante, creando un álbum fotográfico de playas, ríos, saltos de agua y paisajes de montaña, que dan cuenta del rico tesoro natural que alberga el país.

En las palabras centrales del acto de premiación, el señor Luis Esteban Martínez-Murga, gerente de la División de Comunicación Corporativa de Grupo Popular, expresó que “el objetivo de este concurso fotográfico ha sido doble: por un lado, evidenciar la belleza y variedad de nuestros recursos naturales, tanto costeros como de interior, y al mismo tiempo continuar incentivando el conocimiento del sector turístico dominicano y sus extraordinarios aportes al modelo de crecimiento y desarrollo nacional”.

El jurado estuvo compuesto por los señores Pedro Delgado Malagón y Thiago Da Cuhna, autor y fotógrafo, respectivamente, del libro “Turismo dominicano: 30 años a velocidad de crucero”; el cineasta Juan Basanta, director del documental “VEN: Vive Experiencias Nuevas”; Milka Hernández, directora de Promoción Turística Nacional del Ministerio de Turismo; Luis José Chávez, presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR); Mayra Johnson, directora general de la Fundación Imagen 83/Centro de la Imagen; Carlos Acero, director y curador del Centro de la Imagen, así como diversos ejecutivos del Banco Popular.

El Popular auspició el año pasado el libro “Turismo dominicano: 30 años a velocidad de crucero” y el documental “VEN: Vive Experiencias Nuevas”, como parte de su apoyo continuado al sector turístico nacional.