Inicio Por Dentro Banco Popular premiado como el mejor del país

Banco Popular premiado como el mejor del país

Compartir
front-bpdlogo
[ Publicidad ]

El Banco Popular Dominicano ha sido elegido como el Mejor Banco de República Dominicana en 2011 por la prestigiosa publicación financiera LatinFinance. El reconocimiento se entregará durante una gala a celebrarse en Nueva York el próximo mes de enero.

 

Según la revista estadounidense, a pesar de que la economía mundial está pasando por uno de sus momentos más débiles, el Popular “ha capeado la crisis global impulsado por su reputación de ser un refugio seguro en el mercado local”, al tiempo que “ha sido capaz de mantener su crecimiento en participación de mercado y en rentabilidad”.

La publicación recuerda en su análisis que la agencia de calificación Fitch confirmó recientemente la nota de AA- otorgada a la entidad financiera, al considerar su muy alta capacidad crediticia, su cultura de riesgo conservadora y su adecuada calidad del activo y de la rentabilidad.

También la agencia Feller Rate mejoró la calificación de la entidad el pasado mes de mayo, la cual pasó de A+ a AA-. Según LatinFinance, el Popular acredita, frente al resto del sector financiero dominicano, mayor eficiencia y adaptación tecnológica y mejor capacitación de su fuerza de trabajo para centrarse en las necesidades del cliente y obtener un buen desempeño.