El Banco Popular otorgó un reconocimiento al señor Arturo Villanueva Santiago, por su extensa y valiosa trayectoria profesional de más de 30 años en la industria turística, y específicamente por su rol como vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), posición desde la que ha aunado esfuerzos para el desarrollo de importantes proyectos que han cimentado al país como uno de los destinos más visitados de América Latina.

El acto de entrega estuvo encabezado por los ejecutivos del Banco Popular señores René Grullón F. y Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales y de Inversión, y vicepresidente del Área de Negocios Turísticos, quienes entregaron el galardón al señor Villanueva, quien estuvo acompañado de su esposa, la señora Susana Brugal de Villanueva en la noche de inauguración de la XX versión de la Annual Tourism Exchange (DATE),

La ceremonia contó asimismo con la presencia de los señores Francisco Javier García, ministro de Turismo; Simón Suárez y Thelma Martínez, presidente y directora de Mercadeo de ASONAHORES, y Frank  Rainieri y Haydée Kuret de Rainieri, presidente y vicepresidenta de Hospitalidad y Recursos Humanos de Grupo Punta Cana.

En nombre del Banco Popular, el señor Martín de Oliva expresó que Arturo Villanueva ha sido una de las principales figuras gestoras del turismo durante las últimas tres décadas, ya que ha jugado “un rol fundamental en la construcción de nuestros principales polos turísticos como Punta Cana, Bávaro o Puerto Plata”.

El ejecutivo bancario agregó que “en sus más de treinta años al servicio del turismo en diferentes funciones e instituciones, el señor Villanueva ha sido uno de los responsables del fortalecimiento de la marca país de la República Dominicana, que hoy luce como el principal destino de la región del Caribe”.

“Quiero personalmente darte las gracias por tu dedicación, por tu esfuerzo, por todos esos aportes que has realizado en favor del turismo y, por supuesto, por el amplio apoyo institucional que siempre has dispensado a nuestra organización financiera”, precisó el vicepresidente del Área de Turismo del Popular.

El Banco Popular fue distinguido por ASONAHORES en 2013 como banco del turismo en la República Dominicana, por su papel pionero y principal financiador de la industria turística.

Una vida dedicada al turismo

Desde finales de 1992, el señor Villanueva se distingue como vicepresidente ejecutivo de ASONAHORES y asesor turístico del Poder Ejecutivo, desde donde ha desarrollado una extensa y valiosa trayectoria profesional en favor de esta industria.

En sus más de treinta años al servicio del turismo en diferentes funciones e instituciones, ha sido uno de los responsables del fortalecimiento de la marca país, destacándose por su trabajo para elevar el nivel de calidad en el servicio, apostando por mejorar la educación de los profesionales de la industria turística, a través de su participación en las juntas de directores del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Asimismo, ha sido un actor activo en el proceso de definición de la aviación civil y comercial del país

{gallery}datepopular{/gallery}