De izquierda a derecha figuran los señores Christopher Paniagua, Francisco Soto, Gina Báez, Aneudy Medina, Manuel E. Jiménez F. y Antonia Antón de Hernández.
De izquierda a derecha figuran los señores Christopher Paniagua, Francisco Soto, Gina Báez, Aneudy Medina, Manuel E. Jiménez F. y Antonia Antón de Hernández.

La institución premió el desempeño de sus mejores gerentes en 2022

Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano realizó su tradicional Reunión Anual de Gerentes, en la cual reconoció el talento y liderazgo de su fuerza gerencial y premió a los gerentes de esta organización bancaria y de otras filiales de la casa matriz, Grupo Popular, que obtuvieron resultados extraordinarios en 2022.

En el encuentro, celebrado en el Teatro Nacional ante más de 1,200 gerentes, ejecutivos y consejeros, la organización financiera agradeció el alto compromiso y apego a los valores institucionales de su cuerpo gerencial, que fueron elementos clave para superar nueva vez las metas, impactando positivamente a los clientes, las comunidades y el país.

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Popular, señor Manuel A. Grullón, inició su intervención explicando que 2022 “fue otro gran año para el Grupo Popular, con resultados financieros históricos, que se traducen en progreso y bienestar para nuestros clientes, para nuestros accionistas, para nuestros colaboradores y para el país”.

Explicó que estos logros fueron posibles gracias al excelente trabajo de los gerentes y sus equipos y expresó: “Nos mantendremos como el grupo financiero más rentable, el de mejor experiencia de servicio para los clientes, el de mayor compromiso con la sociedad y el de mayor reputación en nuestro país y en la región. Ese es nuestro norte, lo tenemos muy claro y nada nos perturbará ni hará cambiar de rumbo. Tenemos el mejor talento humano del país para seguir haciendo historia”.

En ese mismo tenor, el presidente ejecutivo del Banco Popular, señor Christopher Paniagua, resaltó los atributos que distinguen al cuerpo gerencial de la organización financiera, como su alta capacitación, su compromiso, su sentido de orgullo, su trabajo apegado a valores y a un propósito, así como su resiliencia, liderazgo y solidaridad.

“Me siento muy afortunado de trabajar en una institución conformada por un gran equipo de profesionales. Hablar del Popular es hablar de líderes guiados por valores, que marcan el ritmo de sus equipos, se comprometen con la excelencia e iluminan a otros con su accionar. Hablar del Popular, definitivamente, es hablar de un liderazgo transformador que nos identifica, nos inspira y nos diferencia”, dijo el presidente ejecutivo.

Reconocimientos gerenciales

Durante esta fiesta gerencial se entregaron los principales reconocimientos de manos de los señores Manuel E. Jiménez F., presidente ejecutivo del Grupo Popular; Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano; René Grullón Finet, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales; Antonia Antón de Hernández, vicepresidenta ejecutiva senior de Gestión Humana, Transformación Cultural, Administración de Créditos y Cumplimiento; Juan Lehoux, vicepresidente ejecutivo senior de Tecnología y Operaciones; y Rafael del Toro, vicepresidente ejecutivo senior de Gobierno Corporativo, Relaciones con Accionistas y Economía de Grupo Popular. 

El señor Francisco Soto ganó el Premio a la Excelencia “Alejandro E. Grullón E.”; Aneudy Medina obtuvo el Premio a la Eficiencia “Pedro A. Rodríguez” y la señora Gina Báez recibió el Premio Valores “Manuel A. Grullón”. Se nominó a estos importantes premios a los gerentes Carlos Santelises, Kelly Quiñones, Paola Troncoso, Madeline Melo, Elizabeth Lockhart y Jorge Luis Arias.

Por su parte, fueron distinguidos los señores gerentes Iara Tejada, Marlon Gracesqui, Pablo Lantigua, Paola Casado, Atarik Fortunato, Gustavo Sahdala, Luis Ángel Rojas, Rafael Hernández, Guillermo Mejía, Jorge Sánchez, José Peralta, Judit Betances, Lorraine Durán, Juan Bautista, Julio Morillo, Mariel Sánchez, Jing Feng Wu He, María García, Leonardo Peña, Leticia Trinidad, Arleen García, Patricia Espínola, José Bautista, Silvia Pesquera, Heidy Reyes, Oscarina Gómez, Emma Fernández y Michael López.

Entraron a formar parte del Programa de Altos Potenciales los señores José Arias, Suny Morán, Julio Ricardo, Katy Rasuk, Johander Cid, Adolfo Ortiz, José Modesto, Eduardo Tavárez, Arlette Villamán, Laura Florimón, Daniela Muñiz, Javier Marranzini, Gabriel Haché, Ana Elisa Encarnación, Nieves Moreta, Máximo Paulino, Luis Núñez, Christopher Rafael Paniagua, Ingrid Estrella y Michael López.