273 mil estudiantes han visitado la exposición Signos de identidad

Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano y el Centro Cultural Eduardo León Jimenes anunciaron la renovación de su acuerdo de colaboración, mediante el cual la entidad bancaria auspicia la Sala de Antropología y su exposición permanente Signos de identidad.   

La reanudación del acuerdo permitirá la actualización de la sala, dotándola de nuevos atractivos pedagógicos y tecnológicos, con el propósito de incrementar la visita de público joven, la rotación y mantenimiento de piezas y, asimismo, hará posible el desarrollo de un ciclo de charlas y conferencias.

Esta sala, apadrinada por el Banco Popular, muestra al visitante una selección de piezas de las colecciones de Arqueología y Etnografía del Centro León, organizadas en un recorrido multisensorial a través de diversos aspectos en los que se refleja la dominicanidad, entendidos dentro de su contexto caribeño, americano y global.

Desde junio de 2017, el Popular forma parte del Programa de Apadrinamiento del Centro León, como parte de sus acciones socialmente responsables, y en el marco de sus esfuerzos por promover y enriquecer la identidad nacional, el arte y la cultura.

El convenio entre ambas instituciones ha contribuido a que en los últimos seis años la exposición permanente Signos de identidad haya recibido 273,000 estudiantes de distintos niveles escolares. 

Aliados en el desarrollo sostenible de la nación  

El acto de firma tuvo lugar en la Torre Popular, encabezado por los señores Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular, y María Amalia León, presidente de la Fundación Eduardo León Jimenes y directora general del Centro León. 

En sus palabras, el señor Paniagua destacó la transcendencia del acuerdo y su capacidad para «incrementar la preservación del legado etnográfico e histórico de nuestro país, aumentar la educación y conciencia sobre nuestro patrimonio y ponerlo en valor para las generaciones presentes y futuras».

La señora León, en tanto, en nombre de los beneficiarios y del Centro León, agradeció al Popular su apoyo. «No hay nada que nos llene más de satisfacción que poder contribuir a construir juntos una mejor nación. Los mejores aliados», indicó. 

Acompañando a los representantes de las instituciones estuvieron los señores José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones, Reputación y Banca Responsable del Grupo Popular, y María Luisa Asilis de Matos, gerente ejecutiva de Sostenibilidad del Centro León, entre otros ejecutivos de estas dos entidades.