Inicio Negocios Banco Popular y PayPal realizan alianza estratégica que impulsará a PYMES y...

Banco Popular y PayPal realizan alianza estratégica que impulsará a PYMES y al sector turístico dominicano

Compartir
[ Publicidad ]

Christopher Paniagua, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios del Banco Popular Dominicano, dijo en el marco de la presentación de la alianza estratégica entre la entidad bancaria y la empresa PayPal, líder internacional de servicios de pagos por Internet, que “esta innovación permite a las PYME dominicanas y los emprendedores con visión de futuro ampliar su capacidad de recibir pagos y de poner en práctica nuevos modelos de negocio, contribuyendo así a la generación de puestos de trabajo cualificados que inciden más en el desarrollo sostenible de la nación”.

Mientras que Mario Mello, presidente de PayPal para América Latina, indicó que el uso de PayPal representa una enorme oportunidad de expansión para miles de empresas a nivel global: “Hoy nos complace ser los facilitadores de estos grandes beneficios para los dominicanos, brindándoles una manera más cómoda, rápida y sobre todo segura de hacer negocios y acelerar su crecimiento”, dijo.

Durante la actividad tomo la palabra Arnoldo Reyes, director de Desarrollo de Mercados y Negocios para América Latina y el Caribe, de PayPal, quien describió la gran oportunidad de negocios que esta alianza representa para el sector turístico en la República Dominicana.

Reyes dijo que, ahora se presenta una gran oportunidad para los establecimientos hoteleros, touroperadores, agencias de viaje, líneas aéreas de poder impulsar sus negocios a través del servicio que ofrecen a través del Banco Popular.

En ese sentido citó el ejemplo del Hotel Millenum en Cabarete, el cual expresaba la oportunidad apalancar la plataforma de Paypal para incrementar su ventas, alcanzando a un sector de potenciales turistas que jamás habían pensado poder viajar a la República Dominicana.

Reyes, expresó el apoyo incondicional al sector turístico en la República Dominicana, por ser un sector que sabrá aprovechar esta plataforma de servicio de pago on line a través del Banco Popular.

De igual manera esta alianza estratégica busca impulsar la competitividad de las PYME dominicanas, al permitir que estos negocios puedan retirar a través del Banco Popular los pagos recibidos en su cuenta de PayPal, una medida que incentivará los proyectos locales de comercio electrónico.

Para los clientes personales del Popular, que también quieren tener una cuenta en PayPal, esta alianza les facilita el proceso, ya que de manera inmediata se autenticará su perfil de usuario en esta plataforma internacional de pagos, a través de la web Popularenlinea.com. Posteriormente, podrán vincular su Tarjeta de Crédito Popular con su cuenta de PayPal, desde la que pondrán realizar compras en los comercios electrónicos que aceptan PayPal como medio de pago

Esta innovadora alianza, exclusiva en el país entre la entidad bancaria y el servicio internacional de pagos electrónicos, acerca la oferta de los emprendedores, las PYME y otras empresas dominicanas a los consumidores de todo el país, de la región y del mundo, al facilitarles un mecanismo barato, sencillo y seguro que permite depositar directamente en una cuenta del Banco Popular, en pesos o en dólares, los fondos captados a través de la plataforma de PayPal.

Hasta ahora, para retirar los fondos de PayPal en el país se requería que el usuario dominicano tuviese una cuenta en un banco de Estados Unidos desde la que poder realizar transferencias internacionales.

A partir de este momento, los clientes del Popular podrán vincular sus cuentas bancarias a su cuenta de PayPal sin costo alguno. Simplemente tienen que entrar a la página Popularenlinea.com, en la opción PayPal incluida en el menú de servicios. Necesitarán el Token Popular para el proceso de autenticación.

Además de ahorrar en transacciones internacionales y economizar tiempo y recursos, las empresas que utilicen este servicio recibirán sus ingresos de forma segura, gracias a la robusta tecnología de protección de datos y prevención de fraudes que tiene PayPal y el respaldo de la plataforma de seguridad que ofrece el Popular.

 {gallery}paypal{/gallery}