Caribbean Airlines ha elegido a Amadeus como proveedor para actualizar su Sistema de Servicio de Pasajeros. Las reservas combinadas, check-in, venta de billetes, sistema de gestión de inventario y eCommerce marcarán el comienzo de una nueva era para Caribbean Airlines y para sus clientes como parte de la estrategia global centrada en el cliente de la compañía aérea.

Unificando estos sistemas, todos los puntos de contacto con el cliente serán consolidados con la capacidad de proporcionar información completa en tiempo real. También una página web más versátil permitirá a los pasajeros una mejor gestión de su experiencia de viaje.

“Amadeus es un socio líder en tecnología para la industria mundial de los viajes que proporciona soluciones avanzadas fiables y modernas a más de 120 compañías aéreas de todo el mundo. Caribbean Airlines está feliz por haber firmado este importante contrato para convertirse en su socio estratégico. Debido a la naturaleza altamente competitiva de la industria aeronáutica, esta adquisición es una buena herramienta comercial para competir contra grandes compañías aéreas”, declaró George Reeleder, vicepresidente de Operaciones Comerciales de CAL.

“Una plataforma de TI integrada proporciona capacidades y eficiencias únicas para las compañías aéreas que quieren destacarse ante la competencia en un mercado ocupado, y estamos encantados de que, tras una minuciosa evaluación de las soluciones disponibles, Caribbean Airlines haya optado por asociarse con Amadeus para beneficiarse de la líder en la industria Amadeus Altéa Suite”, señaló John Dabkowski, vicepresidente comercial para aerolíneas de Amadeus.

Dabkowski añadió: “Nuestra tecnología de última generación permitirá a Caribbean Airlines ofrecer su visión de una experiencia de viaje centrada en el cliente, y esperamos trabajar juntos para conseguir este objetivo”.

Para marzo de 2016, Caribbean Airlines espera completar la migración. La primera fase será terminada para finales de noviembre de 2015.