El Grupo Poma y su división hotelera, de origen salvadoreño, Real Hotels & Resorts, dieron inicio a los trabajos de construcción del hotel cinco estrellas, Real Intercontinental Santo Domingo, en un acto celebrado con la presencia del Presidente de la República Danilo Medina.

En el acto del primer picazo estuvieron presentes los principales ejecutivos del Grupo,  Ricardo Poma, presidente de Grupo Poma, y Fernando Poma, vicepresidente ejecutivo de Real Hotels & Resorts.

Con una inversión estimada de US$70 millones de dólares, el  proceso de construcción del Hotel Real Intercontinental Santo Domingo, el vigésimo primer hotel operado por Real Hotels & Resorts, generará alrededor de mil empleos en la etapa de construcción y 270 puestos de trabajo directos, una vez abierto.  

En una superficie total de 32,000 m2, el hotel contará con 24,600 m2 de construcción, 227 habitaciones y 229 estacionamientos. La obra está prevista para concluirse e inaugurarse en el año 2015.

Ricardo Poma, presidente de Grupo Poma, expresó que “para nuestro Grupo empresarial, la construcción y próxima apertura de este Hotel, representa la ampliación de la plataforma de Intercontinental en la región, con un hotel que esperamos sea insignia de la cadena Intercontinental, y el Centro de entretenimiento y negocios de Santo Domingo. Grupo Poma está en el país  para una permanencia a largo plazo, este es nuestro segundo hotel aquí, y continuaremos con nuestra expansión en República Dominicana”, indicó.

Fernando Poma dijo que “Real Hotels & Resorts es muy cuidadoso para la selección de los mercados en donde incursiona, buscamos mercados dinámicos, activos económicamente, en crecimiento, que nos ofrezcan confianza sostenible a futuro. Encontramos en República Dominicana la estabilidad política, fiscal y jurídica, y un mercado abierto que apoya la inversión privada. Estamos en el país, para hacer negocios a largo plazo y creemos que República Dominica cumple con estos requisitos”.

Agregó que “creemos que parte de la clave del éxito es buscar siempre la innovación con el fin de poder ofrecer un producto diferenciador, algo que los huéspedes realmente aprecien y valoren. Por eso nos esforzamos en brindar la mejor experiencia a través de dos áreas: el servicio con nuestro activo más importante, nuestros colaboradores, y  la infraestructura, la cual se basa en un grupo de atributos de producto que ya son estándares en nuestros hoteles y que brindan a nuestros huéspedes el mejor descanso posible y ambientes vibrantes y seguros para hacer negocio y divertirse”, indicó.  
Estratégicamente localizado en el centro de la Ciudad de Santo Domingo, en la Ave. Winston Churchill esquina Porfirio Herrera, el Hotel Real InterContinental Santo Domingo se convertirá en un punto  comercial, de negocios y de entretenimiento importante de la ciudad.

Con una estructura de 21 pisos de altura y 4 pisos soterrados, este nuevo complejo hotelero contará con 227 habitaciones – entre ellas 16 son Junior Suite y 1 suite Presidencial en piso 21-; un Executive Lounge en el piso 20; 5 áreas destinadas a restaurantes, Lounge & Bar, Lobby Bar y Pool bar; 8 salones de reuniones con capacidad total para 750 personas; un  Ballroom de 540 m2; salones de reuniones de 310 m2; un Board Room de 57 m2; gimnasio; piscina  externa con vista a la ciudad y al mar; Spa con 8 salas de tratamiento, salón de belleza, cuartos de sauna y vapor, entre otras facilidades.

Con más de 35 años de experiencia y trabajo constante en el área, Real Hotels & Resorts, opera, franquicia y es propietaria de 27 hoteles y dos en construcción, en 10 países – Centroamérica, Estados Unidos, México, Panamá, Colombia y República Dominicana.

Real Hotels & Resorts opera con tres marcas internacionales: Intercontinental Hotels Group, Marriott International y Choice Hotels International. Actualmente, el portafolio de Real Hotel Resorts incluye 27 hoteles entre propios y franquiciados, 4,310 habitaciones disponibles y casi 6,000 empleos directos.

En 1997 Real Hotels & Resorts firma la franquicia maestra con IHG InterContinental Hotel Group. Ese mismo año, los hoteles de San Salvador y San José (Costa Rica) se convierten en hoteles de la cadena InterContinental. Real Hotels & Resorts y sus 7 hoteles Intercontinental, cuenta con 1,567 habitaciones que atienden alrededor de 495 mil huéspedes anualmente.