Inicio Pulso Chef Florian Strahlheim listo para copa culinaria

Chef Florian Strahlheim listo para copa culinaria

Compartir
[ Publicidad ]

El chef Florian Strahlhein vuelve por la Copa Culinaria Nestlé Profesional 2013, tras resultar ganador en la pasada edición del Festival Gastronómico Taste Santo Domingo 2012. En esta edición participará en representación del establecimiento “Mi Corazón Catering” y lo hará solo, de acuerdo con lo establecido por las bases del Taste 2013.

En la pasada entrega del concurso gastronómico, Strahlheim, junto al chef del Hotel Boutique Sublime Samaná, Cristian Báez, elaboraron un menú originario de Las Terrenas, en cuatro tiempos, el cual consistió en la elaboración de un Mousse de plátano al tandori, con crocante jalea de vainilla, camarones de Sánchez, emulsión de aguacate, y globo lácteo de sepia con relish de piña y jengibre.    

Además de ensalada Nicoise con atún criollo de Puerto Plata, jalea de tomate blanco y vainitas, yema pochada, compota de tomate y olivas negras caramelizadas, espuma de papa con sal volcánica, chip y dressing clásico.

Sumado a estas delicias, también prepararon un pollo de campo en cobertura de casabe y té Matcha, zanahoria escalfada y centro de chanterelle en crema de Oporto, cannelloni de su pechuga con popcorn al estragón y fondo reducido. Todo esto se complementó con un alfajor de chocolate y polvo de queso de cabra, dulce de mango banilejo y chocolate con wasabi.

Strahlheim es reconocido en Suiza por su experiencia y calidad en el arte culinario. Ha trabajado como chef de partie en el restaurante “Chesery”, Gstaad (Suiza); sous chef en el restaurante “Les QuatreSaisons”, Basilea; sous chef, restaurante VIP del Banco UBS, Zúrich; chef ejecutivo en el hotel “The Dolder Grand”,  en Zúrich. En República Dominicana es chef ejecutivo de “Mi Corazón Restaurante, Pastelería y Catering, especialistas en comida internacional al más alto nivel.

En su carrera Florian Strahlheim ha tenido el placer de poder cocinar para estrellas como Beyoncé, Shakira, PINK, Tina Turner y el grupo UB40, así como para los tenistas Roger Federer y  John McEnroe; el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton y el presidente de la FIFA Sepp Blatter, entre otras personalidades.