Inicio Pulso OMT da a conocer a los finalistas de los Premios de la...

OMT da a conocer a los finalistas de los Premios de la OMT a la Innovación en el Turismo

Compartir
[ Publicidad ]

La organización Mundial de Turismo (OMT) dio a conocer los finalistas de la 11ª edición de los Premios Ulises de la OMT a la Innovación en el Turismo, una de las tres categorías de los Premios de la OMT a la Excelencia y la Innovación en el Turismo.

Desde el año 2003, los Premios de la OMT a la Excelencia y la Innovación en el Turismo han rendido homenaje cada año a iniciativas turísticas que contribuyen al avance del turismo mediante el conocimiento y la innovación, de acuerdo con los principios del Código Ético Mundial para el Turismo y los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio.

A continuación se exponen en orden alfabético los finalistas de la 11ª edición de los Premios Ulises de la OMT a la Innovación:

Premio Ulises de la OMT a la Innovación en Políticas Públicas y Gobernanza

Iniciativa para la promoción del turismo nacional: “Y tú, qué planes?”, Comisión de Promoción del Perú para las Exportaciones y el Turismo – PromPeru (Perú)

Fragancias y sabores de Lošinj, Junta de Turismo de Mali Lošinj (Croacia)

La utilización de la innovación abierta en el establecimiento conjunto de la Estrategia de Turismo de Viena 2020, Junta de Turismo de Viena (Austria)

Premio Ulises de la OMT a la Innovación en las Empresas

Hotel Inspira Santa Marta, Hotel Santa Marta S.A. (Portugal)

Campamento Isoitok en Manyara, The African Footprint Co ltd (Tanzania)

Rutas del Paisaje Cultural Cafetero, Cámara de Comercio en Armenia, Quindío (Colombia)

Premio Ulises de la OMT a la Innovación en las Organizaciones No Gubernamentales

Conservación de la fauna y habilitación de las comunidades en Namibia, Fondo Mundial para la Naturaleza (Namibia)

Promoción de la cultura local en la zona de impacto de los sundarbans en Bangladesh a través del ecoturismo cultural y del espíritu empresarial, Relief International UK (Bangladesh)

Sabor de Fethiye, The Travel Foundation (Turquía)

Visite Ámsterdam, vea Holanda, Amsterdam Marketing (Países Bajos)

Premio Ulises de la OMT a la Innovación en Investigación y Tecnología

Crear una comunidad de trotamundos conscientes logrando unos efectos positivos a través del turismo ético y responsable, Freeedom – Explore Experience Empower (Australia)

Sistema de Supervisión y de Alerta Temprana de la Economía Turística China, Academia de Turismo de China (China)

Cifras clave: Ámsterdam como destino de convenciones, Amsterdam Marketing (Países Bajos)

Aplicación para el iPad “Visite Europa”,  Comisión Europea de Turismo.

Los nombres de los galardonados con el Premio OMT a la Trayectoria Profesional y el Premio Ulises a la Excelencia en la Creación y Difusión de Conocimientos en Turismo se darán a conocer la primera semana de enero de 2015. 

Los ganadores y finalistas se anunciarán durante la Ceremonia de los Premios de la OMT, que tendrá lugar el 28 de enero de 2015. Por segundo año consecutivo, la Ceremonia se organiza en colaboración con la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid (España), y es uno de los varios eventos organizados por la OMT en el marco de FITUR.

La Ceremonia de Premios de FITUR irá precedida por un Simposio sobre los Premios de la OMT, que tendrá lugar el 27 de enero de 2015. El Simposio destacará la importancia que reviste la innovación en el turismo, así como el intercambio de conocimientos y logros de los finalistas de los Premios de la OMT.a