El Banco de Reservas participará en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2024, que se celebrará en Madrid del 24 al 28 de enero, con una serie de propuestas destinadas a promover el desarrollo y la inversión en República Dominicana.

La delegación que presidirá el administrador general de la institución bancaria, Samuel Pereyra, tiene programada varias rondas de negocios con inversionistas vinculados al sector, que se efectuarán dentro y fuera del recinto ferial de Ifema.

El proyecto Punta Bergantín, en Puerto Plata, y los destinados a desarrollar los polos turístico de Miches y Pedernales estarán entre las propuestas a resaltar por Banreservas, en coordinación con el Ministerio de Turismo.

En cuanto a Punta Bergantín este año comenzarán la construcción de los dos primeros hoteles, que serán desarrollados por el Grupo Martinón, de capital español. Ambos se encuentran en fase de diseño y contarán con una inversión que se estima supera los 180 millones de dólares. Según las negociaciones preliminares los dos hoteles operarán bajo las marcas Hyatt Ziva y Hyatt Zilara.

Banreservas también tendrá entre sus prioridades respaldar la inversión en el Polo Turístico de Miches, donde se proyectan nuevos proyectos que superan los 735 millones de dólares entre inversiones públicas y privadas, de acuerdo con las estimaciones anunciadas en el marco de Fitur 2023.

Tributo a la Dominicanidad

Como parte de la agenda de Fitur 2024, Banreservas también rendirá “Tributo a la Dominicanidad” durante su tradicional coctel que ofrece a inversionistas, tour operadores e invitados especiales relacionados a este sector, uno de los principales generadores de divisas para el país.

Cada año la institución financiera, además de su amplia agenda de negocios vinculada a la inversión turística en el país, realiza actividades destinadas a promover la cultura y la dominicana en el marco de Fitur, en la cual se estima que participen este año más de 8,500 empresas expositoras y más de 136 mil profesionales, indican las estadísticas publicadas en el portal de la Feria Internacional.