secretario

En 2011 el mercado de Sudamérica experimentó un crecimiento récord del 40% como emisor de turistas hacia República Dominicana, sobre todo impulsado por un alza en arribos de vacacionistas desde Brasil y Argentina.

 

Luego de Estados Unidos, esa región ocupa el segundo lugar, según datos suministrados por el ministro de Turismo Francisco Javier García. En declaraciones a la prensa, el titular ratificó que el país mantendrá en 2012 su estrategia de diversificación de mercados, con especial énfasis en otros que le interesan especialmente, como es el caso del ruso.

Las autoridades del sector pronostican cerrar este año con un crecimiento de más de un 5% en la cantidad de visitantes recibida, que podría superar en diciembre los 5 millones de arribos, cifra manejada a partir de las estadísticas del Banco Central. De acuerdo con García, este logro se debe a las actuales estrategias y a todo el trabajo que se desarrolla en el país para mejorar la infraestructura hotelera y turística.

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Arturo Villanueva, enfatizó la necesidad de lograr incrementar el gasto de los turistas en el país y de aumentar la calidad del producto local.