Inicio Pulso Proponen especializar recursos humanos turísticos de acuerdo con perfiles personales

Proponen especializar recursos humanos turísticos de acuerdo con perfiles personales

Compartir
[ Publicidad ]

La gran competencia internacional en el sector turismo exige de un personal de servicios de gran efectividad, capaz de sentirse a gusto en el trabajo y tener la capacidad de innovar en cada fase del proceso, según manifestó el consultor empresarial Manolo Cetina en la charla “modelo Insights y la Comunicación en las Organizaciones”.

Cetina, presidente de Toque Holístico, un centro de salud y relajación con sede en Bávaro, presentó su propuesta de manejo y desempeño de recursos humanos a través del Modelo Insights, que propone el desarrollo del personal de las empresas a partir del conocimiento de las personalidades.

Explicó que el modelo que utiliza Toque Holístico establece un diagnóstico de la personalidad de cada empleado y de la “personalidad colectiva” del equipo por medio de talleres básicos y modulares, así como sesiones de coaching.

Con ello se logra – enfatizó – una mejor efectividad personal, equipos y liderazgos también efectivos y, sobre todo, ventas más fluidas.

El Modelo Insight desarrolla mejores estrategias para que el recurso humano pueda relacionarse con los públicos internos y externos de una empresa y, en consecuencia, enfrentar mejor un entorno global de competencia, explicó cetina en la feria comercial de ASONAHORES.

“Nuestro cuerpo y nuestra mente tienen posibilidades y energías que no aprovechamos por completo. La salud, en su significado más amplio, va más allá de estar bien y, por medio de técnicas y terapias naturales, podemos multiplicar nuestros recursos físicos, mentales y espirituales”, dijo Cetina ante un público compuesto por gerentes de recursos humanos y capacitación de la hotelería dominicana.