Banesco es una entidad financiera con un fuerte propósito social, donde la niñez constituye uno de los principales pilares de nuestro compromiso con la comunidad dominicana. En alianza con dos importantes entidades del país que se dedican al cuidado de los niños, Aldeas Infantiles SOS y la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), el banco ha llevado a cabo una serie de iniciativas este año que han beneficiado a cientos de niños.

“Para la familia Banesco es motivo de mucha satisfacción ver cuánto podemos contribuir con la niñez dominicana si nos unimos con un propósito compartido. Es una labor en la que hemos involucrado a colaboradores de todas a las áreas del banco, así como de Banesco Seguros y del Voluntariado Banesco”, explica Sofía Guzmán, directora de Mercadeo y Desarrollo Corporativo.

Niñez y salud

Banesco ha apoyado de diferentes maneras a FACCI, para contribuir con mejorar las condiciones de vida de los niños con cáncer y aumentar la donación voluntaria. Con ese propósito, colaboradores del banco participaron este año en una jornada de donación de sangre en la primera unidad móvil de hemodonación del país.

La mencionada jornada contó con la participación de alrededor de 50 personas, entre colaboradores y sus familiares, quienes donaron 36 pintas de sangre a la Fundación y así ayudar a los que padecen de algunas de las principales patologías oncológicas pediátricas como leucemia, linfomas y tumores.

FACCI agradeció a Banesco por el apoyo en esta colecta extrema de sangre, realizada para suplir las necesidades de sangre de los niños a tiempo. Cabe destacar que la entidad y el banco están dando pasos para cambiar la cultura de donación de sangre por reposición, buscando que se vuelva una práctica recurrente.

Niñez desprotegida

Junto a Aldeas Infantiles SOS, Banesco realizó en julio de este año el segundo voluntariado corporativo, a través del cual apoyaron en el proceso de preparación de las cartas de verano para los padrinos internacionales de los niños.

Unos 15 voluntarios de la entidad financiera doblaron, ensobraron y estamparon unas 2,500 cartas dedicadas a los padrinos, reduciendo a menos de la mitad el tiempo que usualmente le tomaba este proceso al equipo de Aldeas Infantiles SOS.

Continuando con el apoyo a Aldeas Infantiles SOS, el pasado sábado 1 de septiembre, Banesco se trasladó a Santiago para celebrar un evento recreativo dedicado a los niños de la institución. El encuentro incluyó actividades de recreación como juegos y competencias de baile para los más de 70 chicos que participaron.

La fiesta infantil contó con la participación de más de 15 miembros del Voluntariado  Banesco, quienes se encargaron de proveer música, pinta-caritas, y otras amenidades como algodón de azúcar y palomitas de maíz, en una divertida y acogedora actividad.

El evento recreativo de Banesco para Aldeas SOS, y todas las demás iniciativas, forman parte de la plataforma de Responsabilidad Social del banco, la cual incluye iniciativas para beneficio de la sociedad y el entorno.