Discover Puerto Plata MarketPlace se ha consolidado en los últimos tres años. Este certamen se ha convertido en poco tiempo en un magnífico acontecimiento anual que reúne a la cadena del mundo turístico dominicano e internacional: autoridades, ejecutivos hoteleros, turoperadores, prestadores de servicios, representantes de aerolíneas, entre otros actores, que han considerado este evento de la Costa Norte dominicana como el más importante escenario para encontrarse, consolidar relaciones y desarrollar acuerdos comerciales.

El Clúster Turístico del destino Puerto Plata,  como entidad organizadora de la feria, se esfuerza por renovar cada año el evento, ampliando la exhibición de ofertas, atrayendo más profesionales del sector y llevando el cónclave a un escenario diferente en cada edición, promoviendo así la variedad de instalaciones que tiene Puerto Plata en su catálogo de propuestas.

En el 2012, la primera edición fue nombrada como Discover POP y fue celebrada de manera exitosa en Ocean World Adventure Park Marina & Casino. Contó con la participación de más 50 empresas suplidoras del sector turístico de esta provincia y turoperadores de diferentes naciones del mundo como de Chile, Colombia, Ecuador, Puerto Rico, Estados Unidos, Alemania, Rusia, República Checa, Venezuela, Panamá y Canadá.

Durante el evento se realizaron decenas de negocios y compra de los servicios ofrecidos por el destino Puerto Plata. Además, se incluyó charlas, presentaciones y conferencias impartidas por profesionales del sector.

La apertura contó con la presencia del ministro de Turismo, Francisco Javier García, así como las personalidades más representativas del sector turístico y hotelero local y nacional.

Discover Puerto Plata MarketPlace 2013

El pasado año, durante la segunda versión se puso de relieve la madurez adquirida en la primera experiencia, la feria cambió su nombre a Discover Puerto Plata MarketPlace. La participación de delegaciones de 17 países generó la creación de acuerdos con aerolíneas del  Suramérica y Europa, además de establecer nuevas relaciones comerciales con  turoperadores de Argentina, Colombia, Panamá y otros mercados emergentes de Latinoamérica, en interés de atraer un mayor flujo de turistas a la Costa Norte.

El cónclave se llevó a cabo  con gran éxito en las instalaciones del hotel Be Live Grand Marien, complejo Costa Dorada, con una buena asistencia de prensa nacional e internacional especializada en turismo, un total de 140 tour operadores y 50 expositores, entre ellos ofertas complementarias, distribuidores y empresas hoteleras del destino, superando considerablemente la participación de la primera versión.

Discover Puerto Plata MarketPlace 2014, del 1 al 3 de octubre, en Iberostar Costa Dorada

La fecha escogida para la tercera versión del evento son los días 1, 2 y 3  de octubre y tendrá  lugar en  los salones del hotel Iberostar, complejo Costa Dorada, donde se darán cita las principales empresas hoteleras de Puerto Plata, líneas aéreas, propuestas complementarias y  compañías prestadoras de servicios afines con el sector, las cuales expondrán sus productos y facilidades ante turoperadores, agentes de viajes, personalidades de la industria turística nacional e internacional y medios de prensa.

Discover Puerto Plata MarketPlace representa un importante escenario para llevar a cabo negociaciones y convenios con mercados tradicionales y emergentes. Desde su origen, ha sido considerada como una herramienta fundamental para el posicionamiento de este destino turístico del Norte de República Dominicana, por lo que cada edición se convierte en un paso de avance hacia esta meta.

Por: Anny Mariel Gómez

Foto-Anny-Mariel-Autora-Discover-POP