Inicio Pulso Hospiten Santo Domingo participa en Jornada de Salud Preventiva

Hospiten Santo Domingo participa en Jornada de Salud Preventiva

Compartir
[ Publicidad ]

Hospiten Santo Domingo participó en una jornada de Salud Preventiva en las instalaciones de la oficina principal de Seguros Sura,  donde un grupo de 400 adultos y 100 niños compuesto por empleados, familiares y relacionados de la aseguradora, recibieron de forma gratuita chequeos preventivos de triglicéridos, colesterol y toma presión arterial a los asistentes.

Estas acciones son parte del programa promocional de Hospiten, cuyo fin es proveer conocimientos y una cultura de prevención en materia de salud física, mental y emocional.

Los triglicéridos son un tipo de grasa presente en el torrente sanguíneo y en el tejido adiposo. El colesterol es una sustancia cerosa, de tipo grasosa, que existe naturalmente en todas las partes del cuerpo. La hipertensión arterial (HTA) afecta aproximadamente al 35% de la población de la República Dominicana y a 1 billón en todo el mundo. El exceso en este tipo de grasas y/o una presión arterial elevada forman parte de los factores de riesgo cardiovascular.

Como cada año Seguros Sura realiza su Jornada de Salud para todos los colaboradores y familiares de la institución con la finalidad de promover una cultura de salud preventiva que redunde en el bienestar de toda la familia.

[ Publicidad ]

El Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 40 años, que cuenta con quince centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México y Jamaica, y más de cien centros médicos ambulatorios, propios y asociados bajo la marca propia Clinic Assist, atendiendo anualmente a más de un millón de pacientes de todo el mundo, contando con una plantilla de más de 3.000 personas.

Suramericana S.A.; compañía de amplio reconocimiento en el sector asegurador de América Latina, tiene su casa matriz en Colombia y presencia en Panamá, El Salvador y República Dominicana. En República Dominicana, Seguros SURA ha sido ratificado por segundo año consecutivo, como una empresa que se reconoce por su solidez y fortaleza financiera.