A partir de la próxima edición de la Guía Nacional de Turismo de República Dominicana La Cotica , que corresponde con el 30 aniversario de su fundación, que se edita en 11 idiomas, presentará en su portada el logo de TripAdvisor, por lo cual se convierte en la primera publicación especializada en turismo certificada por el gigante de referencia turística.

La-Cotica-3-2Esto forma parte de la alianza estratégica que fue firmada entre Renan Rubert, Head of Partnerships of TripAdvisor para Latinoamérica y Doña Rita Cabrer, presidente de Ediciones Cabrer, y por medio de la cual además, ‘La Cotica’ proporcionará su valiosa información al servicio del coloso global y sus 100 millones de usuarios.

La firma de esta alianza se desarrolló en el marco de la celebración de los 30 años de la creación de ‘La Cotica’ a la cual asistieron, el vice ministro de Turismo, Fausto Fernández en representación del ministro Francisco Javier García, exministros de turismo, el recién electo presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de Santo Domingo, (Asonahores), Simón Suarez, así como personalidades del sector turístico de la República Dominicana, clientes, inversionistas, hoteleros, colaboradores e invitados especiales.

 La-Cotica-3-1“Celebrar 30 años no es fácil, y mucho más cuando las tendencias del mercado cambian tan rápido y nos vemos ante la situación de evolucionar. El compromiso de nuestros productos siempre ha sido evaluar e identificar nuestras fortalezas y debilidades en el tiempo para maximizar nuestros resultados, por ende esta noche presentamos a ustedes otro valor agregado para nuestro medio”, expresó en su discurso Reynaldo Caminero, director ejecutivo de Ediciones Cabrer.

Caminero resaltó que la alianza estratégica con TripAdvisor catapultará de una manera más acentuada la confianza de los anunciantes de La Cotica. “Pero más importante aún, La Cotica llevará un mensaje, aliado al motor más poderoso en cuanto a referencias de servicios, al insumo primordial para todos nosotros, el turista”, puntualizó.

Con la puesta en circulación en el próximo World Travel Market de Londres, La Cotica llegará en noviembre a la capital británica como el único medio impreso dominicano que exhibe el logo de TripAdvisor en sus portadas. “La Cotica, editada en 11 idiomas y con presencia en todos los continentes a través de sus canales de distribución por excelencia, las OPT, se compromete a superar sus estándares de calidad en contenido y diseño gráfico, para ser la digna carta de invitación para nuestros visitantes y llevar en alto el título de la Guía Nacional de Turismo de la República Dominicana”, explicó Caminero.

La-Cotica-4Rita Cabrer, presidente de Ediciones Cabrer, se refirió a que durante los 30 años de vuelos ininterrumpidos, La Cotica se ha enfocado en ser un gran anfitrión, al ofrecer al visitante servicios de primera clase y hacerle sentir seguro y como en su propia casa. “Hoy nos sentimos visiblemente emocionados. Desde que nos envolvimos por primera vez en las páginas virtuales y recursos de TripAdvisor, nos sobrecogió la hermosa forma en que este portal ha podido llevar a niveles inimaginables la misma pasión, visión y el compromiso que albergamos en Ediciones Cabrer desde hace 50 años”, expresó.

“Hemos visto como al usar la tecnología de este milenio, y aprovechar exquisitamente el nuevo orden comunicacional que implica internet, TripAdvisor ha podido crear un canal de trascendencia global pero a la vez tan íntimo como el consejo de un amigo. Una herramienta que no solo comunica y evalúa lo que se ofrece al visitante, sino que le permite compartir en tiempo real, de manera global y sin reparos, los pormenores de su experiencia de viaje”, señaló Cabrer.

La-Cotica-5Caminero también aprovechó para agradecer y honrar a Doña Rita, por la visión tan acertada que ha tenido siempre para los medios de Ediciones Cabrer, así como la presencia del jefe de alianza de TripAdvisor para Latinoamérica, Renan Rubert, y a Gina Eli, CEO de la empresa GE-Strategga, responsable de la asesoría y los lineamientos de logística para concretizar la alianza.