front-artesania

La capital dominicana será la sede de la gran feria Design Caribbean, organizada por Caribbean Export, donde expondrán su talento artesanos y diseñadores dominicanos y de la región.

Del 2 al 4 de septiembre el hotel Occidental El Embajador reunirá una selección de los mejores artistas y sus obras en un evento que aspira a convertirse en la celebración del talento de las islas.

Según sus convocantes, Design Caribbean es una exposición multidimensional de las habilidades naturales de las islas que contará con piezas únicas, hechas a mano y de extrema calidad, provenientes de áreas como cerámica, joyería, accesorios de moda y para el cuidado personal, muebles del hogar, productos terminados en cuero, entre otros.

La feria, en la que participan 16 países –CARICOM más República Dominicana, y Cuba por CARIFORO– agotará un programa de actividades que incluye seminarios de negocios, presentaciones especiales, charlas, degustaciones, noches de cine y de música, y un acto de premiación. 

Más que una feria comercial, donde también se darán cita los más exigentes compradores, se trata de un espacio para exhibir la inagotable creatividad que la región tiene para ofrecer. Caribbean Export trabaja en la integración del Caribe y realiza sus actividades con fondos aportados por la Unión Europea.

Entre los organizadores figuran la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom), los ministerios de Cultura, Turismo, Relaciones Exteriores y de Industria y Comercio, Despacho de la Primera Dama, Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Unión Europea, Aduanas y Caribbean Export. (El horario de visita es de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche).

{vsig}artesania{/vsig}