front-indotel

Con inversiones superiores a los RD$22.3 millones, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) instaló 63 redes Wi-Fi en 65 comunidades de las 31 provincias del país, de un total de 65 que tiene proyectadas instalar como alternativa de conexión gratuita para pobladores a quienes les es difícil costear el servicio.


De acuerdo con un comunicado de la entidad, estos sistemas de Internet serán sostenidos en sus gastos operativos por las propias comunidades a través de sus autoridades locales y el liderazgo reunido en sus organizaciones. Dentro de las redes que se trabajan se incluyen tres modernos sistemas que ofrecerán Internet gratuito a cientos de moradores de La Cuesta, en San José de Las Matas, y de los municipios Jánico y Sabana Iglesia, en Santiago.

Los detalles del proyecto “Redes Wi-Fi de Acceso en Lugares Públicos” fueron dados a conocer durante un curso de capacitación impartido a técnicos de Indotel, en el cual el presidente del consejo directivo, David Pérez Taveras, resaltó el interés del presidente Leonel Fernández para la realización de la innovadora iniciativa.

Indotel informó que se dará prioridad con estos sistemas a los cascos urbanos, por ser los que aglutinan mayor población y tienen posibilidades limitadas de costearse una conexión a Internet, así como a las áreas donde operan centros educativos.