SANTO DOMINGO.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, informó que el reputado técnico norteamericano, Eduardo -Jay- Rodríguez, coordinará el equipo de asesores nacionales e internacionales que acompañarán al IDAC durante la auditoria que se propone realizar en el país la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés).

Indicó que Rodríguez, ex funcionario de la FAA, se hará acompañar de varios técnicos nacionales y extranjeros con la misión de asegurar que, cuando se fije la fecha de la inspección, el sistema aeronáutico dominicano esté preparado al cien por ciento en el cumplimiento de las normas de la FAA.

Recordó que Rodríguez sirvió durante más de un año como asesor del IDAC y se retiró por razones de salud en marzo de 2023, luego de realizar, junto a otros técnicos nacionales y extranjeros, una valiosa labor de actualización de los reglamentos y guías para inspectores de operaciones y mantenimiento.

Al momento de cesar sus funciones como asesor, Rodríguez aseguró en una carta remitida a Porcella que durante su estancia en el IDAC pudo apreciar el notable avance logrado por la institución en materia de modernización reglamentaria de aviación civil. 

En su comunicación a Porcella, el experto resaltó que la revisión y modernización aplicada durante su ejercicio en el IDAC comenzó con todos los reglamentos de aviación civil, la actualización de nuevas guías para los inspectores de operaciones y mantenimiento y para la aprobación de equipos modernos y motores de nueva generación.

El técnico elogió la gestión de Porcella al frente del IDAC y aseguró que los logros alcanzados no hubieran sido posibles sin su liderazgo y visión del cumplimiento con la seguridad operacional.