Inicio Pulso 5ta edición del DR Golf Travel Exchange culmina con rotundo éxito

5ta edición del DR Golf Travel Exchange culmina con rotundo éxito

Compartir
[ Publicidad ]

Con una participación de 85 delegados internacionales representando a 46 turoperadores y 26 medios internacionales especializados en la industria del golf, fue llevada a cabo la quinta edición del Dominican Republic Golf Travel Exchange, primer y único evento de comercialización que tiene como objetivo seguir consolidando a República Dominicana como la capital del golf de América Latina y el Caribe.

DR Golf 2018 se realizó por segunda ocasión en las instalaciones del hotel Secrets Cap Cana Resort & Spa, y como cada año contó con la organización la empresa TARGET Consultores de Mercadeo, presidido por su director ejecutivo, el señor Teddy De Lara.

De Lara manifestó que “nuestras ofertas al turismo de golf nos enorgullece y nos mantienen posicionados como el mejor destino de golf en todo el Caribe y América Latina; y que para finales de este año los aportes a la economía podrían alcanzar unos 380 millones de dólares.

“Según las estadísticas publicadas por la International Association of Golf Tour Operators (IAGTO) al cierre del 2do semestre de este año, los visitantes golfistas han crecido en un 10.5% y con unas expectativas de un aumento adicional de 8.5% para lo que resta del 2018”, dijo el señor De Lara.

El ejecutivo destacó, además, que las autoridades oficiales deben de aprovechar las excepcionales condiciones con las que cuenta el país para promover el golf como un nicho de mercado de alta prioridad y ejecutar acciones a nivel internacional encaminadas a maximizar esa fortaleza que representa para el turismo dominicano.

“La industria de golf dominicana, es un sector que no deja de crecer, además tiene un valor añadido que se diferencia de la oferta de sol y playa. El golf puede ser un magnífico complemento de la cultura y la gastronomía”, aseguró.

El DR Golf Travel Exchange 2018 cuentó con el apoyo de las siguientes instituciones y productos: Ministerio de Turismo, Secrets Cap Cana Resort & Spa, Grupo Cap Cana, Punta Espada Golf Course, Punta Cana Resorts & Club, Casa de Campo, Banreservas, EITI DMC y Ameropa.