El Banco de Reservas presentará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), a celebrarse del 22 al 26 de este mes en Madrid, las facilidades y oportunidades que ofrece la institución para respaldar la inversión turística en República Dominicana.

Como parte del programa de actividades, la entidad bancaria tiene pautada una recepción para empresarios e inversionistas, incluidos hoteleros, promotores y touroperadores, dedicada al Master Plan para desarrollar el turismo en Pedernales y el Suroeste.

Ejecutivos de negocios de Banreservas también tienen pautadas diversas reuniones de negocios con empresarios turísticos. En adición, el Banco dispondrá de un stand en el recinto ferial, donde los visitantes podrán recibir información sobre los servicios y facilidades disponibles para los inversionistas y visitantes extranjeros al país.

El año pasado, en el marco de esta importante feria turística, el Banco de Reservas desarrolló un amplio programa de actividades, que incluyó la promoción de la gastronomía dominicana, con la participación de la famosa chet María Marte en un coctel para empresarios, así como la inauguración de una exposición de las obras del destacado pintor Iván Tobar, residente en España. 

En esa ocasión el administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, sostuvo que el turismo es uno de los protagonistas de los logros de la economía dominicana. “No solo los viajeros confían en nuestro destino, también los inversionistas apuestan por nosotros”, precisó. 

FITUR es considerado uno de los eventos más importantes de Europa para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. La pasada edición alcanzó un record de 10.487 empresas participantes, procedentes de 165 países, así como 110.848 visitantes de público general, según los organizadores.