Barceló Bávaro Beach Resort pone en marcha su 1ra edición de la semana del deporte, en esta ocasión, la “Carrera Barceló” Una marcha solidaria en la que podrán participar tanto adultos como niños recorriendo diez o cinco kilómetros, con el objetivo de recaudar fondos para el programa “Niños y niñas buzo del basurero de Rafey” que la Fundación Barceló desarrolla junto a la ONG Cometas de Esperanza en la región de Santiago de los Caballeros.

Gracias a este proyecto más de 340 niños que trabajaban en el referido basurero, han podido acceder a una educación digna y un futuro mejor. La Fundación, además de sufragar los gastos de construcción de la escuela y de escolarización de los menores también colabora junto con otras instituciones locales en los gastos anuales de profesorado, material escolar, uniformes y calzado, libros de texto, etc. En esta ocasión los fondos obtenidos de la I edición de la “Carrera Barceló” irán destinados a reformar las instalaciones de la escuela, para aislar los diveresos edificios del centro del calor y mejorar la ventilación de las aulas.

El ganador de la carrera de diez kilómetros obtendrá una estancia de cinco noches para dos personas en el Barceló Bávaro Beach Resort, el segundo en llegar a la meta conseguirá una estancia de tres noches y el tercero un increíble masaje en el U-Spa del complejo. En la categoría de cinco kilómetros los premios variarán entre dos noches para dos personas en el resort, un tratamiento en el U-Spa para el segundo posiconado y para el tercero, una cena romántica en el hotel.

Los premios para los más pequeños contarán con medallas de reconocimiento (oro, plata y bronce) más acceso al parque acuático Pirate’s Island Barcy Kids pack para los dos primeros clasificados y un Pack Barcy para el tercero.

La carrera se efectuará el 24 de septiembre bajo el paraguas del 25 aniversario de la Fundación Barceló según señaló Diana Daza, Marketing Manager del complejo.