Inicio Cultura La Ventana de Nena en The Colonial Gate 4D Cinema

La Ventana de Nena en The Colonial Gate 4D Cinema

Compartir
[ Publicidad ]

The Colonial Gate 4D Cinema, presenta este jueves 20, en su ciclo de cine documental la película “La Ventana de Nena”, del director dominicano radicado en España, Nino Martínez Sosa, una producción estrenada en la apertura del II Festival Internacional de Cine Documental de Republica Dominicana 2015 (RDOC).

La Ventana de Nena, es un desgarrante y bien estructurado documental que llama a reflexionar sobre la temática, y se estará proyectando hasta el 3 de septiembre en las más modernas salas de cine del país, ubicada en la calle Padre Billini esquina Isabel la Católica.

En esta historia, Nena de 95 años y aquejada de artritis, se ve obligada a mirar la vida desde la ventana de su sala en los Estados Unidos adonde emigró en 1975. Esta mujer, entrada en edad se ve limitada al entorno del círculo familiar y privada de sus actividades, y la ventana se convierte en el único medio para salir al mundo exterior, y una manera de traer los recuerdos y añoranza del país de donde emigró.

De su lado, Nino (el nieto) llega un día desde España con cámara en mano y da lugar a esta película en la que se entrecruzan dos generaciones, dos migraciones y la sabiduría que le ha dado los años a esta mujer que Nino trata de descubrir a través de lo que ella ve por la ventana.

La proyección inicia el jueves 20 de agosto a las 8:15 pm y permanecerá en cartelera hasta el martes 3 de septiembre. Previo a la Ventana de Nena, en las modernas salas de cine, ubicadas en el número 52 de la calle Padre Billini esquina Isabel la Católica, se presentó la película “Blanco”, con guion de Melvin Durán, el cual se convirtió en el mejor documental del país tras ganar el festival RDOC.