A través de One Race Global Film Foundation (ORGFF),  organización sin fines de lucro de Vin Diesel y Ringling College de Arte y Diseño. (Ringling College of Art and Design) se inició el proceso de selección y convocatoria para estudiantes que busquen hacerse parte de la industria global del entretenimiento y en esta ocasión le darán la oportunidad a tres jóvenes dominicanos para que participen en Instituto Intensivo de Verano que se realizara entre el 15 de junio y el 28 de junio.

El curso se llevará a cabo en Sarasota, Florida y el anfitrión será el Ringling College de Arte y Diseño (Ringling College of Art and Design).

Del grupo que se seleccionará, gracias al Instituto Global de Multimedia (una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), tres jóvenes dominicanos tienen su participación garantizada en el curso.

Los jóvenes interesados en participar deben someter su aplicación y enviarla debidamente completada a Moisés García al email: onerace2014class@gmail.com, y colocar en el asunto del email «ORGFF SII 2014 Application».

Los participantes también deben cumplir con los siguientes requisitos generales para que su aplicación sea considerada.

Disponibilidad desde el 15 de Junio hasta el 28 de Junio, 2014; 18 – 35 años de edad; Pasaporte Válido; Dominio del idioma ingles;  Interés y/o experiencia en producción y escribir guiones para Cine/TV; Llenar completamente la aplicación; Currículo o alguna muestra de algún trabajo realizado; Fecha Limite: Domingo, 27 de abril, 2014