El ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció que en mayo se comenzará a trabajar en la construcción de la ampliación  a cuatro carriles de la carretera Navarrete-Puerto Plata.

El anuncio de ministro García se realizó en el marco del lanzamiento de la nueva campaña publicitaria local denominada “Sonríe, Eres Puerto Plata”, la cual servirá para  concientizar y motivar a los puertoplateños de la importancia del buen servicio al turista,

El ministro García Fernández explicó que todo está listo para el inicio de esta obra que garantiza que más turistas lleguen a Puerto Plata, asimismo dijo en las próximas semanas se  reunirá  con el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, donde se presentará el esquema de lo que será la nueva carretera.

En ese sentido destacó que en octubre  estarán llegando al país los primeros cruceros al puerto de Maimón, lo que representará el despegue total del turismo de Puerto Plata y que para el primer año se espera el arribo  de más de seiscientos mil cruceristas.

El funcionario reveló que el turismo en  Puerto Plata registró un crecimiento de un 5 % en el primer trimestre de este año, lo que evidencia una total recuperación del destino, definiéndolo como el más completo de la República Dominicana.

“Puerto Plata, que es el destino más completo que tiene el país, está en un momento ideal para alcanzar su mayor esplendor y crecimiento”, puntualizó el ministro de Turismo.