La Asociación de Productores de Cigarros de República Dominicana (Procigar) realizó la segunda versión de Procigar Night, encuentro donde el protagonista  de la noche fue el cigarro  y en torno al cual  se reunieron los presidentes, CEOs y gerentes de las principales tabacaleras, distinguidos industriales, empresarios, representantes gubernamentales, y los master blenders de renombradas marcas dominicanas.

El evento, celebrado en el Rooftop Lounge de Novo-Centro,  estuvo encabezado por las empresas miembros de Procigar: Tabadom Holding, General Cigar Dominicana, La Aurora, Quesada Cigars, Tabacalera de Garcia, De Los Reyes Cigars, Tabacalera La Palma, La Flor Dominicana, Tabacalera La Alianza- EPC Carrillo y Tabaquisa. Los aficionados y conocedores del cigarro interactuaron en un ambiente exclusivo y de camaradería con todos los representantes de las fábricas de cigarros más importantes del país, al tiempo de promover la buena imagen que tiene República Dominicana y su  industria tabaquera.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar y conocer las marcas de cigarros que dan soporte a este evento: Partagas, H. Upmann, Macanudo, Zino, León Jimenes, Romeo y Julieta, Hemingway, Fonseca, Quesada, Avo, Juan Clemente, La Aurora, Opus X, Griffin’s, Montecristo, Cohiba, Saga, Aging Room, La Galera, EPC, La Flor Dominicana y Davidoff.

Hendrik Kelner, presidente de Procigar, explicó que durante su largo recorrido histórico de más de cinco siglos, el tabaco dominicano ofrecido al mundo ha superado difíciles etapas, pasando de simple exportador de materia prima hasta colocar a la República Dominicana como el mayor exportador de cigarros Premium de la más alta calidad, convirtiéndose en el producto de origen agrícola que más aporta a la economía dominicana. 

“Esto ha sido posible gracias a la cultura y tradición de nuestros cosecheros, al amor y pasión transmitido por generaciones, a la habilidad y compromiso con la calidad de la mano de obra dominicana, a la capacidad gerencial y conocimiento de los socios de Procigar y sobre todo, al compromiso que tenemos todos con nuestra tradición y cultura tabacalera”, destacó Kelner. 

El presidente de Procigar informó además, que los fondos de la rifa serán a beneficio de Acción Callejera, entidad sin fines de lucro enfocada en promover programas para los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad por su vinculación con la calle.

La industria del tabaco dominicano (que incluye el tabaco artesanal Premium y los tabacos a máquina) genera más de 600 millones de dólares anuales, a la par que genera cerca de 120 mil empleos directos en todo el abanico productivo.  Por casi 23 años el país se ha mantenido en el primer lugar de exportación de tabaco a nivel mundial.

{gallery}cigarro{/gallery}