Con motivo del Día Internacional de la Solidaridad Humana, promovido por la Asamblea General de las Naciones Unidas y destinado a la consecución del primero de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, el fin de la pobreza, Grupo Piñero llevará a cabo una serie de acciones en colaboración con distintas ONGs, fundaciones y escuelas de las comunidades locales en los destinos donde el grupo hotelero está presente.

Fieles a su compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas, con estas acciones, Grupo Piñero pone en el centro a la persona, apoya los derechos humanos y respalda esta alianza mundial que tiene como último fin ayudar a la gente a superar la pobreza, el hambre y las enfermedades

En Palma de Mallorca, donde se encuentra la sede corporativa, Grupo Piñero realizará la donación de alimentos a la asociación sin ánimo de lucro Mallorca Sense Fam, una donación de juguetes a Cáritas Mallorca y organizará un mercadillo solidario con el centro Mater Misericordiae.  En Tenerife, el Hotel Sunlight Bahia Principe San Felipe colaborará con Aldeas Infantiles.

República Dominicana es otro de los destinos en los que Grupo Piñero está presente y, en el marco de las acciones del Día Internacional de la Solidaridad, la compañía pondrá la primera piedra para la construcción de una pista de atletismo multiusos de la escuela del Soco, situada en San Pedro de Macorís y hará lo propio con la pista de baloncesto de la escuela María Trinidad Los Cacaos, en Samaná.

Gracias a estas iniciativas, los niños de estos municipios dominicanos podrán disfrutar de la práctica del deporte en unas instalaciones totalmente renovadas. Por su parte, el Grand Bahia Principe Bávaro colaborará con el centro educativo de preescolar Mundo Infantil. Además, en México y Jamaica, se realizarán acciones con la Fundación Ecobahía y Hoolebury Primary School respectivamente.

Para Antonia del Toro, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Piñero, “uno de nuestros principales objetivos es mantener relaciones activas con las comunidades donde operamos y contribuir a su desarrollo. A partir de estas iniciativas y alianzas con las distintas ONGs, fundaciones y escuelas de las comunidades locales, tratamos de maximizar el impacto positivo de nuestra actividad fomentando el desarrollo, la cultura y el deporte”.

Sobre Grupo Piñero

Grupo Piñero es un grupo turístico español presente en toda la cadena de valor de la industria vacacional. Ocupa posiciones de liderazgo internacional en el Caribe y basa su propuesta de valor en tres pilares: su capacidad de generar confianza; un servicio que persigue la excelencia, la cercanía y la atención al detalle; y una relación calidad/precio único en sus distintos segmentos de actividad.

Grupo Piñero, que cuenta con un equipo integrado por 14.700 profesionales, gestiona 9 millones de estancias turísticas al año de clientes de más de 30 países. En 2017, registró un EBITDA de 205 millones y su facturación aumentó un 8% respecto al año anterior.

Grupo Piñero cuenta con tres unidades de negocio: Living Resorts, para su actividad hotelera, residencial y de golf, y en que integra a 27 establecimientos y a más de 13.000 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España; Travels, para sus marcas de turoperación (Soltour) y receptivo (Coming2); y Services, que agrupa otros servicios (transporte sostenible dentro de complejos, realización de vídeos y reportajes fotográficos, actividades lúdicas…).

Los objetivos estratégicos de Grupo Piñero giran en torno a tres pilares fundamentales: la digitalización, el equipo humano y la experiencia del cliente, todos ellos con la sostenibilidad como hilo conductor.