Inicio Pulso Defensa Civil, United Brands y Diageo unidos en la prevención de accidentes...

Defensa Civil, United Brands y Diageo unidos en la prevención de accidentes y consumo

Compartir
[ Publicidad ]

El Mayor General (R) Luis Antonio Luna Paulino, Director Ejecutivo de la Defensa Civil y presidente de la Comisión Nacional de Emergencia, resaltó en el marco de la presentación de la campaña “Únete al Pacto”  junto a United Brands y Diageo  la importancia de este esfuerzo conjunto y dijo que “Con esta iniciativa queremos enviar el mensaje de que si bebes no manejes, sensibilizando a cada persona sobre su responsabilidad de cuidar de sí mismo y de las personas que les acompañarán durante toda esta semana”, destacó Luna Paulino.

Esta campaña de comunicación sobre prevención de accidentes y consumo responsable de bebidas alcohólicas que se inicia hoy, tiene como objetivo contribuir a la reducción de accidentes causados por la ingesta irresponsable de alcohol durante el asueto de Semana Santa.

José Jiménez, Presidente de United Brands, explicó que “Únete al Pacto” se activa por segunda ocasión junto a la Defensa Civil, en esta oportunidad por motivos de Semana Santa, donde en diversas ciudades del país estarán invitando  a los consumidores que de manera consciente se unan al pacto con la promesa de no conducir bajo los efectos del alcohol. 

“Nuestro objetivo es continuar impactando e incidiendo en la mayor cantidad de consumidores de bebidas alcohólicas, mayores de edad, comprometerlos a nunca tomar y conducir, y a que asuman el pacto, “si bebes, no manejes”, de esta forma buscamos incidir en la disminución de accidentes provocados por el consumo abusivo de alcohol durante estos días de asueto”, destacó Jiménez.

Asimismo, Jorge Torres, Gerente Comercial de Diageo Dominicana, expresó que Diageo a nivel global continúa reafirmando su compromiso  de  promover el consumo responsable  de bebidas alcohólicas, en esta oportunidad junto a la Defensa Civil, en el entendido de disfrutar la vida en cada momento y lugar pero de una forma responsable.    

Únete al Pacto es el nombre que lleva esta iniciativa que persigue educar a los consumidores sobre no ingerir bebidas alcohólicas si van a conducir.  En esta oportunidad este proyecto se une a los esfuerzos de prevención que realizan durante el asueto de Semana Santa la Defensa Civil, llevando el mensaje mediante la campaña  que cada año se ofrece en esta temporada.

Durante los operativos desarrollados por la Defensa Civil para esta Semana Santa,  en los peajes de las Autopista Las Américas, Carretera Duarte y Carretera 6 de Noviembre estarán distribuyendo materiales con informaciones sobre medidas de prevención de accidentes y orientaciones sobre el consumo de alcohol.

Durante estos meses, se visitaron diferentes universidades del país con una charla  “Drink IQ”, en la que se hace conscientes a los estudiantes sobre el efecto del alcohol en sus organismos; además de motivarlos a que generen consciencia sobre su responsabilidad de poner límites al consumo descontrolado de bebidas alcohólicas.

Sobre el operativo Semana Santa 2014

La Defensa Civil informó que alrededor de ocho mil voluntarios de esa institución estarán trabajando en el operativo Semana Santa 2014, quienes estarán activos en los 1,469 puestos de socorros que serán ubicados estratégicamente en las zonas de mayor movilidad automotriz.

Desde el jueves 17 al medio día, inicia el trabajo de este organismo y se extiende hasta el domingo 20 de abril, con el acompañamiento de los voluntarios en la labor del carreteo que se instala en las principales carreteras del país.

 179 balnearios y playas han sido clausurados a nivel nacional como medida de precaución durante el asueto de la semana mayor.