Parte del equipo de redacción de la revista Bohío –fundada en 1966 y decana de la prensa turística dominicana– recibió nominaciones al premio internacional de periodismo turístico Pasaporte Abierto 2022, que auspicia la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT).

Los nominados, dados a conocer por su secretario general Miguel Ledhesma en Sao Sebastiao, Brasil, durante el XICongreso de Periodistas y Profesionales del Turismo, son Cristina Rosario, en la categoría Reconocimiento de los otros, por su trabajo “El poder curativo de los viajes”, publicado en la edición 223 de la revista. 

Cristina, directora de Calidad de Ediciones Cabrer, grupo especializado en turismo –del que Bohío es el buque insignia– fue la ganadora del Gran Premio Pasaporte Abierto 2021; con anterioridad ya había sido nominada y galardonada. 

En esa misma categoría, Reconocimiento de los otros, también quedó como finalista nuestro redactor Sadam Morales González, por “El piloto de globo aerostático, un experto en las alturas”, artículo que vio la luz en el número 224 de la revista. Esta es la primera vez que Sadam concursa en tan prestigioso premio internacional, cuya primera edición tuvo lugar en la Ciudad de México en 2017.

En la categoría Investigación periodística resultó nominada la redactora Anita González Sigler, por su trabajo “República Dominicana, un edén para el turismo holístico”, publicado como reportaje central en la edición 228, correspondiente a junio-julio de este año. Anita tampoco es ajena a estos premios, pues resultó ganadora en la versión de 2020 en la categoría Relevancia social y había sido finalista previamente. 

República Dominicana con amplio dominio

Con estas postulaciones la revista Bohío –galardonada en Pasaporte Abierto 2019 como mejor Medio especializado en turismo– suma nuevos reconocimientos a la larga lista de distinciones recibidas desde que dos pilares de la prensa turística nacional, doña Rita Cabrer y don Luis Augusto Caminero, la fundaran hace casi 56 años. 

República Dominicana domina este año con 15 nominaciones en el premio internacional Pasaporte Abierto. Los otros finalistas son, en el orden en que fueron anunciados, María Mercedes, Álbida Segura, Maricha Martínez Sosa, Georgina Batista Schrils, José Luis Ramírez García, Yubelkys Mejía yKarla Alcántara. 

Además, Online Plus (en Medio especializado), Mabel Andreiny (en Emprendedores turísticos comprometidos), Chalet Tropical (en Organismo colaborador) y Salvador Batista (en el premio A la trayectoria, galardón que en 2018 recibió Adrian R. Morales, editor de contenido de la revista Bohío).

San Luis Potosí espera a los profesionales del turismo

Pasaporte Abierto 2022 realizará su gala de premiación el 4 de septiembre en el Ayuntamiento de San Luis Potosí, México.El intenso pero placentero cronograma incluye la celebración del Día Mundial del Periodista Turístico (el 5 de septiembre), callejonadas, recorridos y paseos por sitios de interés (como las visitas al Centro de las Artes y al Museo Leonora Carrington y el recorrido por la Hacienda de Patatús, donde los invitados conocerán el proceso de elaboración del mezcal).

Para ver la lista completa de nominados a Pasaporte Abierto 2022 y conocer más detalles del viaje de prensa por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, visite los siguientes enlaces:

https://www.periodismoturistico.org/post/nominados-al-premio-internacional-pasaporte-abierto-2022
https://www.periodismoturistico.org/post/viaje-de-prensa-por-el-ayuntamiento-de-san-luis-potos%C3%AD-m%C3%A9xico