Inicio Negocios Brett J. Hart es nombrado CEO interino de United Airlines

Brett J. Hart es nombrado CEO interino de United Airlines

Compartir
[ Publicidad ]

United Continental Holdings, Inc. (NYSE: UAL) anunció que su Presidente y Director General Ejecutivo (CEO), Oscar Muñoz, se encuentra de licencia médica tras el ataque al corazón que sufrió el 15 de octubre de 2015. En estos momentos es demasiado pronto para conocer el tratamiento al que deberá someterse, así como el tiempo que tardará su recuperación. El Consejo de Administración de United ha nombrado como CEO interino a Brett J. Hart, quien actualmente funge como Vicepresidente Ejecutivo y Director General Jurídico de United. El nombramiento de Hart entra en vigor de manera inmediata.

Además de fungir como Director General Jurídico de United, Hart ha estado al frente de las áreas de asuntos gubernamentales y regulatorios, inmobiliario corporativo, experiencia del cliente, seguridad patrimonial corporativa, relaciones comunitarias, centros de contacto y servicios de alimentos. Antes de incorporarse a United en 2010, Hart fungió como Vicepresidente, Director General Jurídico, y Secretario Corporativo de Sara Lee, como Socio en el despacho Sonnenschein Nath & Rosenthal, y como Asistente Especial del Director Jurídico del Departamento del Tesoro de los E.U. Hart cursó estudios de filosofía e inglés de la Universidad de Michigan y obtuvo el título de Juris Doctor en la facultad de derecho de la Universidad de Chicago

Hart colaborará estrechamente con Henry L. Meyer III, Presidente No Ejecutivo del Consejo de Administración, y con el experimentado equipo de alta dirección de United, para dirigir la empresa durante la ausencia de Muñoz.

“En los últimos años, Brett ha venido asumiendo una responsabilidad cada vez mayor, más allá de su labor al frente del área jurídica, en las áreas de operaciones y de servicio al cliente de la compañía. Confío en su capacidad para seguir implantando la estrategia de la empresa y la misión de Oscar de unir a la gente de United en torno al propósito común de convertirnos en la mejor línea aérea para nuestros clientes y nuestros empleados”, dijo Meyer.

“La agenda de Oscar tiene como temas centrales el servicio al cliente, el trabajo en equipo y la innovación, y yo, junto con el equipo ejecutivo, seguiré actuando con rapidez para ponerla en práctica”, dijo Hart. “Creo firmemente que podemos seguir avanzando a ritmo sostenido en acrecentar el valor para los accionistas, trabajando unidos con el objetivo de entregar un gran producto a nuestros clientes”. El Consejo de Administración sigue participando activamente en la preparación de todas las posibles opciones en lo referente a la estructura de liderazgo de la compañía.