Inicio Pulso Casa de Campo es electa sede para el Latin America Amateur Championship...

Casa de Campo es electa sede para el Latin America Amateur Championship 2016

Compartir
[ Publicidad ]

En el marco de la celebración del Latin America Amateur Championship (LAAC) que se desarrolla en Buenos Aires, Argentina, los organizadores anunciaron la sede para el 2016, el cual será, el campo Diente de Perro en Casa de Campo, ubicado en La Romana, República Dominicana

Rafael Torres, Presidente de Casa de Campo, dijo que “Es un gran honor para nosotros el haber sido seleccionados como sede de este prestigioso campeonato y tenemos la fortuna de que el comité de selección ha creído conveniente traer el LAAC a la que consideramos es la mejor cancha en esta región”.

Torres agregó que “El torneo se jugará en la legendaria Diente de Perro, la obra maestra del arquitecto de canchas Pete Dye. Los empleados y residentes de Casa de Campo estarán orgullosos de ser parte del campeonato de golf amateur más importante de América Latina.”

Este evento fue Fundado por el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA), el LAAC fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en toda la región, y en forma específica en América del Sur y Central, México y el Caribe.

Cada año, el campeón del LAAC será invitado a competir en el Masters Tournament. Además, el ganador y los que queden segundos entrarán en forma directa a las fases finales de clasificación para The Open (el Abierto Británico) y el U.S. Open Championship (Abierto de los Estados Unidos). Por último, el campeón recibirá exenciones completas para disputar The Amateur Championship (el Abierto Británico Amateur), el U.S. Amateur Championship (Abierto Amateur de los Estados Unidos) y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

El LAAC de 2016 llevará a los mejores jugadores de la región a uno de los campos más prestigiosos del Caribe. Diseñada por Pete Dye y construida a principios de los años 70, Diente de Perro en Casa de Campo cuenta con siete hoyos alineados con el océano y habitualmente forma parte de los rankings de las mejores canchas de América Latina.

Casa de Campo fue nombrado el resort de golf número uno del mundo por la IAGTO (Asociación Internacional de Operadores de Tours de Golf) por el nivel de sus canchas de golf, sus instalaciones profesionales, sus lujosos equipamientos y por el compromiso de su equipo gerencial para brindar un servicio que exceda las expectativas de los huéspedes.

El LAAC de esta semana cuenta con 109 jugadores de 28 países de toda América Latina. La cobertura televisiva incluye dos horas de transmisión en vivo en cada uno de los cuatro días, que saldrán al aire en más de 150 países.

La entrada a Pilar Golf para el Latin America Amateur Championship 2015 es gratuita.

El LAAC sigue el modelo establecido por el Masters y la R&A cuando en 2009, estas organizaciones crearon el Asia-Pacific Amateur Championship (AAC) para desarrollar el deporte en esa parte del mundo y crear héroes que inspirarán a los golfistas a imitarlos. El evento en Asia-Pacífico ha sido un éxito asombroso con Hideki Matsuyama y Tianlang Guan como grandes ganadores y crearon un gran impacto jugando en el Masters Tournament como también en el PGA TOUR. El australiano Antonio Murdaca es el último ganador del Asia-Pacific Amateur Championship que se jugó en el Royal Melbourne y tendrá la gran oportunidad de dejar su marca este año.

Para más información sobre el LAAC, incluyendo la últimas noticias, horarios, información para espectadores y una lista de los competidores, visite el sitio web del torneo, www.LAACgolf.com/es