Inicio Negocios Casa de Campo y FCBEscola firman convenio para el desarrollo del fútbol...

Casa de Campo y FCBEscola firman convenio para el desarrollo del fútbol en la región este del país

Compartir
[ Publicidad ]

El Resort Casa de Campo y la FCBEscola República Dominicana, en aras de contribuir con el desarrollo del fútbol en el país firmaron un acuerdo que contempla la realización de campamentos, clínicas y escuela de tecnificación, así como el desarrollo de actividades deportivas para el aprendizaje y perfeccionamiento en el fútbol.

De esta manera ambas empresas desarrollarán programas en pro del perfeccionamiento de niños y adolescentes en la práctica de este deporte.

El acuerdo fue firmado por Rafael Torres, presidente Casa Campo Resort y Fabeka Lebrón, directora de FCBEscola República Dominicana, organización que representa el Futbol Club Barcelona, uno de los equipos españoles más reconocidos del mundo.

En el acto de la firma del acuerdo, estuvieron presentes directivos y relacionados de ambas organizaciones, así como personalidades vinculadas al fútbol.

Dicho convenio tiene como objetivo primordial incentivar el fútbol en el país, especialmente en la región este, a través de un programa de actividades que se llevarán a cabo durante los meses de verano y durante todo el año y que formarán parte de un esquema de trabajo que ejecutarán de manera conjunta.

También abarca el patrocinio y la colaboración por parte de Casa de Campo para las actividades deportivas mientras que FCBEscola República Dominicana tendrá a su cargo la organización, gestión y supervisión del área de la enseñanza.

El acuerdo incluye la realización de clínicas, de campamentos y la instalación de una Escuela de Tecnificación, y según se informó se impartirán dos clínicas promocionales gratuitas los días sábado 25 y domingo 26 de abril en la cancha de polo de Casa de Campo; mientras que a partir del sábado 2 de mayo iniciará la Escuela de Tecnificación y el lunes 29 de junio comenzarán los campamentos.

Tras rubricar el convenio, Rafael Torres expreso: “Tras el gran éxito en el desarrollo de deportes legendarios que han colocado a Casa de Campo en el mapa mundial, tales como golf, tenis, polo y luego de haber descubierto que en el país hay una cantidad importante de niños y jóvenes amantes del fútbol con mucha vocación y condiciones para este deporte, esta ha sido una de las razones fundamentales por las cuales hemos emprendido esta iniciativa, la que confiamos tendrá una gran acogida”.

fcbescola3Nos complace sobremanera asumir este compromiso junto a la FCBEscola, una institución de mucho prestigio, y comenzar a incorporar nuestra juventud en un deporte que además de ser muy exigente es muy interesante y por demás uno de los más populares en el mundo”, agregó el ejecutivo.

De su lado, Fabeka Lebrón dijo: “para el FCBEscola y para el propio equipo Barcelona este acuerdo tiene un gran significado, pues es el punto de partida para comenzar a crear una cultura del fútbol en República Dominicana, un país amante de los deportes, y donde precisamente el fútbol cuenta con un buen número de seguidores”.

Añadió que: “el fútbol es una vía importante para inculcar a niños y jóvenes valores de solidaridad, compromiso, respeto, perseverancia y disciplina, ya que es un juego limpio, y además sirve como un elemento de conexión social, al tiempo de resaltar el valioso apoyo de contar con la colaboración de Casa de Campo.

Ambas organizaciones señalaron que el deporte es una vía de transformación social que fortalece la educación y establece en los individuos valores positivos, y sobre todo que República Dominicana siempre ha sido una fuente importante de talentos deportivos.

Todos los detalles fueron dados a conocer en una rueda de prensa a la que dieron cobertura periodistas y comunicadores especializados.

Para mayor información o inscripción contactar a Casa de Campo o a FCBEscola.

fcbescola2