Con la intensión de promover la equidad de género y la igualdad de oportunidades mientras motiva y potencia el desarrollo de sus capacidades, el Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) realizó un recorrido educativo con las niñas de Casa Esperanza.

Las estrellas de la celebración fueron 15 niñas, quienesdisfrutaron de una ruta sostenible abordo del primer autobúseléctrico del país, operado por la marca Evergo, en el que tuvieron la oportunidad de conocer esta tecnología que está transformando el sector transporte a nivel global al eliminar los daños al medio ambiente.

Las invitadas, que estuvieron acompañadas de un equipo técnico, visitaron las instalaciones de CEPM, para conocer de primera mano el funcionamiento de la empresa e interactuar con colaboradoras que les compartieron sus inspiradoras historias liderando áreas comúnmente atribuidas a los hombres, derribando los estereotipos de género en el ámbito laboral. 

“Las niñas de hoy son las mujeres del futuro, y es muyimportante enseñarles desde ahora que tienen el potencial de ser lo que quieran ser en la vida, sin importar su género o, incluso, su condición económica. Como ciudadanos corporativos, hemosasumido el compromiso de acompañarlas en este momento clave para definir su futuro”, sostuvo Helena Sáenz, gerente senior de comunicaciones y valor compartido en CEPM. 

El recorrido incluyó la visita al parque solar y al centro de monitoreo de CEPM, donde las niñas conocieron de primeramano temas referentes a la gestión de la energía renovable y suimportancia, así como la innovadora tecnología en que se basala eficiencia y la garantía del suministro energético en esta zona del país.

CEPM busca promover cambios en comportamientos y pensamientos de la sociedad, para que los niños y niñas crezcan en comunidades inclusivas y resilientes, donde se respeten sus derechos y puedan alcanzar su máximo potencial, con el fin de garantizar la construcción de un mundo próspero y sostenible para todos.