El general de brigada  Aracelis Castillo de la Cruz, Director General  del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil -CESAC-, dispuso diversos cambios en los mandos de seguridad del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil -CESAC-en todos los aeropuertos de la República Dominicana, además de los cargos directivos departamentales y de distintas direcciones han sido ejecutados por orden del El general de brigada  Aracelis Castillo de la Cruz, Director General de la Institucion.

El director del CESAC, designó al coronel Aramis Mejía Castillo como nuevo encargado de seguridad en el Aeropuerto de Las Américas, en sustitución del también  coronel piloto Wascar Miguel Rodríguez Goris, quien pasó a la ayudantía de la Dirección General.

Rodríguez Goris sustituye el también coronel Máximo Pérez Blanco. También se nombró al coronel paracaidista Francisco Antonio Gómez y Gómez como director de Disciplina del CESAC y el teniente coronel Modesto Segura Vólquez, fue llevado a Relaciones Publicas.

El coronel Daniel Núñez Meram del  Ejército Nacional fue designado como jefe de seguridad del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata, en sustitución del también coronel Henry Gustavo Terrero, nombrado director de Inteligencia del CESAC.

El coronel Yunis Manuel Tejada Benavides fue designado como inspector general de la institución, en lugar del también coronel Manuel Peña Labor, mientras que el coronel Luis José Rodríguez, pasa a ocupar la Dirección de la Escuela de Seguridad.

En la Dirección de Operaciones del CESAC  fue nombrado el coronel Wilfredo Candelario Aponte, mientras que el coronel Víctor Santana Ramírez, fue designado como en cargado de Acreditación y Certificaciones  de la institución armada de seguridad.

Otro cambio de cargo, fue el nombramiento del teniente coronel Carlos Minaya Acosta, de la Fuerza Aérea Dominicana fue designado como director de Control de Calidad del CESAC, en sustitución del coronel Rodríguez y Rodríguez.

También se realizaron cambios en los mandos de los aeropuertos Cibao, en Santiago de los Caballeros, Punta Cana, la Romana, Isabela y María Montes, de Barahona, abarcado tanto a los jefes de seguridad como a los encargados de operaciones de cada una de esas terminales.

El general Castillo de la Cruz, también movilizó y cambió  a los directores de los cuerpos médicos que el CESAC tiene en su sede principal y en los diferentes aeropuertos internacionales, entre otros.