En una carta enviada al ministro de Medio Ambiente Bautista Rojas Gómez, el presidente del Clúster Turístico de La Altagracia, Ernesto Veloz, solicitó dejar sin efecto la autorización otorgada a la empresa Marinarium para realizar actividades en la Laguna de Bávaro, la cual es un área protegida que esa organización administra por un acuerdo de comanejo con ese ministerio, y que está vigente hasta el 2016.

La laguna fue certificada este año  con sello Dominican Treasures por el trabajo que desarrolla, entregado por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT)

De acuerdo a la nota publicada por el periódico HOY, se indica que en una comunicación remitida al ministro Rojas Gómez, la empresa Marinariun, “no se distingue por su compromiso con la preservación de los recursos naturales”. El periódico HOY resalta que obtuvo una copia de la carta en una fuente gubernamental.

La misiva está firmada por Ernesto Veloz, presidente del clúster que agrupa a organizaciones comunitarias, turísticas y entidades públicas. Veloz es también presidente de la Asociación de Hoteles del Este y miembro de la junta de directores de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores).