Inicio Articulos Con el espectáculo “Sombra de una Rosa”, inicia la décimo sexta edición...

Con el espectáculo “Sombra de una Rosa”, inicia la décimo sexta edición EDANCO 2021

Compartir
Con el espectáculo “Sombra de una Rosa”, inicia la décimo sexta edición EDANCO 2021
Con el espectáculo “Sombra de una Rosa”, inicia la décimo sexta edición EDANCO 2021
[ Publicidad ]

Con el espectáculo “Sombra de una Rosa”, la Fundación Encuentro de Danza Contemporánea, inició la décimo sexta edición EDANCO 2021, que se extenderá hasta el domingo 10 de octubre.

Esta pieza de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea | RD, está inspirada en el poema “Martirio de una Rosa”, de Eduardo Gautreau de Windt. La dirección general es de Edmundo Poy; la creación colectiva de Erick Roque, Mildred Rubirosa, Daymé Del Toro y Patricia Ortega.

Los intérpretes creadores son: Erick Roque, Mildred Rubirosa, Daymé Del Toro, Patricia Ortega, Ana Espino, Jean Carlos Ramos, Jean Carlos Scott y Adalgisa Gómez. La música es  José Andrés Molina | Co-producción musical: Sosa.

Previo al inicio de esta pieza, Henrriete Wise representante de la Fundación Edanco saludó a los invitados que apoyan esta actividad cultural e indicó que esta nueva edición de Edanco viene renovada “porque la hemos hecho con corazón y con el objetivo de brindar sano entretenimiento a los dominicanos que han estado confinados por la pandemia”.

“Estamos celebrando el Edanco que siempre hemos soñado. Por eso, queremos que los dominicanos disfruten estas presentaciones que hemos programado para celebrar la danza. Después de un año de pausa a causa de la pandemia, regresamos con mucho entusiasmo porque sabemos que nuestro pueblo necesita espacios de arte y recreación”, afirmó Henrriete Wise.

[ Publicidad ]

Destacó además que los países confirmados para participar en esta edición son Estados Unidos con la compañía Nejla Yatkin; Rumanía con la compañía M Studio Theater; Costa Rica con Karol Marenco y Lucía González Paniagua; el Ballet Capital Oeste y Coda-21, de Puerto Rico; y lo mejor de la danza en República Dominicana.