Inicio Escapadas En kayak la vida es más sabrosa

En kayak la vida es más sabrosa

Compartir
[ Publicidad ]

Ya sea para hacer ejercicio, disfrutar de nuevas emociones o tomar fotografías como las de National Geographic, el kayak es una embarcación ideal para estar en contacto con la naturaleza. Su origen, posiblemente esquimal, se remonta a más de 3.000 años de antigüedad, y hoy su práctica es sinónimo de aventura y pasión, en la que no falta una buena dosis de adrenalina y para lo cual es preciso tener cierta habilidad. Son muchos los lugares del mundo con las mejores condiciones para su práctica, por eso ha sido difícil elaborar esta lista de escapadas.

Halong Bay, Vietnam

La mística bahía de Halong Bay ofrece un entorno de lujo para los remeros. Sus gigantescos islotes de piedra caliza que sobresalen de sus aguas color esmeralda invitan a explorar cuevas, playas casi vírgenes, lagunas escondidas y visitar pequeños pueblos de pescadores donde el pescado fresco es el plato del día, preparado en exquisitas recetas vietnamitas. Muchos de estos islotes no están habitados, por lo que no será extraño sentirnos en el paraíso.

Parque Nacional de los fiordos de Kenai, Alaska, Estados Unidos

Nada menos que 750 millas náuticas tenemos a nuestra disposición si decidimos practicar kayak en el Parque Nacional de los fiordos de Kenai. Si quieres remar entre campos de increíbles hielos azulados y ver de cerca leones marinos, orcas, ballenas jorobadas y otras especies, este escenario natural te lo regala. Se le nombró parque nacional en 1980 para proteger algunas de las áreas silvestres más impresionantes e impenetrables de Alaska.

Archipiélago de Chiloé, Chile

Aunque se le considera la segunda isla más grande de Sudamérica, Chiloé es en realidad un archipiélago que ha adquirido fama por sus paisajes, gastronomía, arquitectura y habitantes maravillosos. Remando por sus mágicas y tranquilas aguas nos deleitaremos con sus casas sobre palafitos, iglesias típicas y una puesta de sol que nos dejará sobrecogidos. Degustar un plato de mar mientras escuchamos historias de duendes y brujos es muy buen plus.

Hidra, Noruega

Al sur del país, cerca de Flekkefjord, se encuentra la isla de Hidra, un ejemplo de por qué a esta zona se le conoce como la riviera noruega. Remar alrededor de ella y conocer los idílicos asentamientos en la orilla se ha hecho muy popular entre los amantes del kayak. Al sur de Hidra, entre Kirkehavn y Rasvåg, nos aguardan otras islas más pequeñas de difícil y peligroso acceso en barco, pero perfectas para explorar en kayak.

Isla Vancouver, British Columbia, Canadá

Uno de los mejores lugares del mundo para remar entre orcas es la costa norte de la isla de Vancouver, donde también es posible avistar ballenas jorobadas, focas, nutrias, águilas y osos negros. Su gran cantidad de islas pequeñas con una rica vida marina y sus paisajes espectaculares nos harán sentirnos en remotos parajes. Si sales a remar bien temprano al amanecer, vivirás una experiencia única: practicar kayak entre la niebla. 