El Hotel Boutique Casas del XVI de la Ciudad Colonial de Santo Domingo fue reconocido por revista especializada en viajes Condé Nast Traveler en su lista de los mejores hoteles del mundo 2015, como uno de los mejores nuevos hoteles del mundo en la categoría de diseño colocándolo en el 3er lugar de este listado que por primera ocasión ocupa un hotel de la capital dominicana.

Casas del XVI es el único hotel nominado en la República Dominicana y de todo el Caribe y Centroamérica sólo otro hotel fue seleccionado además en este renglón.

La selección se realizó luego de que los críticos y editores visitaron cientos de nuevos hoteles en todo el mundo, de los cuales se escogieron 60 que están distribuidos en ocho categorías: Diseño, Comida, Precio/calidad, Escapadas de playas, Súper lujo, Escapadas remotas, Contexto urbano y Para Familias.

En ese sentido, Pilar Guzmán, editora en Jefe de Condé Nast Traveler, dijo que «Las propiedades más destacadas fueron las que entienden las necesidades intuitivas del viajero moderno. El punto donde los hoteles de nuestra lista dieron en el clavo fue en la combinación de la extravagancia de la vieja escuela y el servicio con la justa medida de la modernidad».

Según se informó esta es la primera vez que un hotel de la Santo Domingo ingresa en esta lista, lo cual viene acompañado a un reconocimiento al valor histórico que tiene el concepto de Casas del XVI así como el entorno en el que está ubicado en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Conde Nast Tavel 2