Un producto final con terminaciones del más alto nivel, cuidado extremo por los detalles y un diseño contemporáneo y lujoso son las principales garantías de los proyectos inmobiliarios que Constructora Casasnovas S.R.L lleva a cabo. Más de 15 años de experiencia avalan el accionar de la empresa dirigida por el ingeniero Anton Casasnovas, quien persigue con cada obra lograr la confianza y satisfacción de sus clientes. De ahí su compromiso con la constante búsqueda de la excelencia en un mercado tan competitivo en el que hay que saber sobresalir.

Tanta pasión ha dado sus frutos, como se refleja en los premios entregados por Cemex a Constructora Casasnovas. La empresa fue reconocida con tres premios de obras: uno en 2014 y dos en 2015, incluida la mención especial en edificación sustentable. “Estos galardones reconocen la calidad de las mejores construcciones de República Dominicana. Hemos participado en la versión internacional de los premios Cemex por dos años consecutivos representando al país con proyectos en el sector residencial y hemos resultado finalistas en ambas ocasiones. Estos premios reconocen la labor que venimos realizando para construir obras que se diferencien por su buen diseño, moderno, contemporáneo y funcional, y también hacemos énfasis en la calidad de las terminaciones y en la innovación en cuanto a los métodos constructivos y materiales utilizados, además de emplear un personal cualificado y depurado para cada obra”, señala el ingeniero Casasnovas.

CASASNOVAS1

Sobresalir en el sector turismo

Para que la obra de la constructora se distinga en un sector tan dinámico como el turismo, el ingeniero considera que el compromiso con los clientes es fundamental. “Lo primero es que nos comprometemos 100% para entregarles sus proyectos en el tiempo contratado y hacemos los ajustes necesarios para satisfacer sus necesidades en cuanto al tiempo de ejecución, ya que los proyectos de desarrollo turístico como los hoteles comienzan a generar ingresos luego de su apertura. Por eso hemos estructurado equipos de trabajo con amplia experiencia en todas las área, que se comprometen con los horarios de trabajo y las jornadas adicionales que se precisen para cumplir con los cronogramas”.

Según el ingeniero, Constructora Casasnovas está en el negocio de la construcción porque le apasiona lo que hace. “Queremos elevar cada día los estándares de calidad de nuestros proyectos. Y esto es apreciado por nuestros clientes en el sector turístico ya que nos involucramos de forma que el cliente percibe que también somos parte del proyecto y no un contratista solamente”. Y agrega que en la empresa son muy celosos de cuidar su reputación, ya que contar con la recomendación de los clientes al entregarles su proyecto es el activo más importante.

El tiempo que Constructora Casasnovas lleva en la ejecución de proyectos de desarrollo turístico le ha permitido conocer las estrategias de mercadeo de las cadenas hoteleras. “Ellos hacen compromiso de ventas de las habitaciones desde mucho antes de estar terminada la propiedad, o sea, en pleno proceso de construcción; por eso presentamos una clara planificación y ejecución de la obra. Siempre trabajamos con un exigente y limitado tiempo de ejecución, nos programamos para en tan solo cinco meses, incluidos diseños arquitectónicos y técnicos, poder terminar un hotel. Sabemos que las obras hoteleras deben ser entregadas totalmente operativas en ese tiempo”, explica Casasnovas.

Lujo en Juan Dolio

CASASNOVAS2El nuevo proyecto de la constructora en la playa de Juan Dolio será un condominio de lujo que se convertirá en uno de los más destacados desarrollos residenciales de nuestro país. El icónico edificio de 18 pisos frente al mar está situado en la más amplia extensión de playa de arena blanca y según sus desarrolladores, se trata de una verdadera visión de la vida moderna. “Nuestro proyecto de lujo Antara Beach ha sido diseñado para coexistir con este bello entorno marino”, puntualiza el ingeniero.

 La empresa pretende convertir este proyecto en una joya arquitectónica frente al mar. Para crearlo, se ha aliado a los arquitectos Rafael Eduardo Selman y Antonio Segundo Imbert, quienes presentaron un diseño único y funcional. Los apartamentos cuentan con paredes de cristal de piso a techo para maximizar la entrada de luz y permitir las vistas panorámicas desde todas las áreas de los apartamentos hacia el mar.

 En la distribución de los espacios interiores se ha tomado en cuenta la integración familiar y un concepto moderno en la decoración y las terminaciones. La torre contará con 68 residencias y el diseño de los pisos de los apartamentos es modular, lo cual permitirá ofrecer a los clientes opciones de unidades de una habitación con área de 70 m2, de dos habitaciones de 110 m2 y penthouses de tres habitaciones en los niveles superiores.

 El edificio se erigirá en un terreno de 4.000 m2 y tendrá un imponente vestíbulo de doble altura que da acceso al primer nivel del proyecto, donde se encuentran las áreas comunes: gimnasio, restaurante, canchas de squash, áreas de servicio y atención para los condóminos, una impresionante piscina infinity frente al mar, y amplios jardines con áreas recreativas.

 La experiencia que experimentarán los propietarios de Antara Beach, comenta el ingeniero Casasnovas, será la de compartir un condominio con el concepto de “friends and family”, una mezcla de simplicidad y elegancia en un destino de playa, donde primará un estilo de vida que toma en cuenta la salud, los deportes, la gastronomía y la diversión. “También descubrirán las finas terminaciones del proyecto y la privacidad y tranquilidad perfectas acompañadas de un servicio personalizado y de lujo, propias de un proyecto de esta magnitud”.

Una oferta diversificada

Constructora Casasnovas ofrece el servicio de construcción a empresas institucionales y comerciales, y se involucra en la construcción y promoción de viviendas y proyectos residenciales de alta calidad, y al desarrollo y construcción de proyectos en varios polos turísticos de República Dominicana. Entre sus últimos trabajos de mayor relevancia en el sector turístico y de servicio se encuentran la construcción de las habitaciones y Spa del Hotel Emotions by Hodelpa en Juan Dolio, la remodelación del Hoyo 19 y los “lockers” de caballeros para el Santo Domingo Country Club, la construcción de la planta de generación eléctrica de Biomasa para el Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) en Bávaro, y la construcción del Spa, la habitación modelo y villa gerente del hotel Casa Bonita en Barahona.