Copa Universitaria Popular concluye sexta versión
Copa Universitaria Popular concluye sexta versión

El Banco Popular Dominicano concluyó la sexta versión de la Copa Universitaria Popular, una plataforma deportiva que este año alcanzó la participación de más de 700 universitarios concursantes, cuatrocientos más que en la versión de 2021, quienes midieron sus destrezas en las disciplinas de fútbol sala y deportes electrónicos.

La competición deportiva congregó equipos de 20 universidades del país, cuyas justas iniciaron en agosto con los partidos de fútbol sala, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. En tanto, los juegos de deportes electrónicos se realizaron en septiembre, de forma virtual, y concluyeron con una final presencial en el auditorio de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) el pasado domingo 25 de septiembre.

Las universidades UNAPEC y O&M resultaron campeonas en las categorías de futbol sala masculino y femenino, respectivamente, mientras que en deportes electrónicos la UASD ganó el primer lugar en ajedrez y en Rocket League, esta última competencia, por segunda vez consecutiva.

UNIBE, por su parte, se alzó con el primer lugar en League of Legends; la UNPHU, en FIFA22; UTECO se coronó campeón en NBA2K 22, por segundo año consecutivo, y la PUCMM en Súper Smash Bros.

Mensaje de Marileidy Paulino

La atleta dominicana y medallista olímpica Marileidy Paulino, embajadora de la marca Popular, dirigió un mensaje a los universitarios que participaron en las diferentes competencias de esta plataforma deportiva: “Seguro que aprendieron que la principal conquista se alcanza fuera de la competencia deportiva. La alcanzamos cada uno de nosotros en nuestro interior, cuando vencemos los miedos con disciplina, fe y enfoque, cuando nos apegamos a nuestros valores”, dijo.

La sexta edición de la Copa Universitaria significó el regreso a la presencialidad tras el distanciamiento impuesto por la pandemia de la COVID-19, incrementando con ello el disfrute del torneo al agregar la participación de público y de seguidores de las universidades y sus equipos.

La señora Giselle Moreno, vicepresidenta del Área de Mercadeo del Banco Popular, felicitó a los ganadores, así como a todos los participantes, por su sano espíritu competitivo y el arrojo para marcarse metas: “Como institución bancaria, el Popular busca iniciativas innovadoras, que promuevan el deporte en los jóvenes, porque su práctica inculca valores. Con este evento, junto a ustedes, hemos reafirmado nuestro compromiso de seguir adelante para alcanzar un mejor presente y un futuro promisorio para la juventud dominicana”, subrayó.