sc-corea

El director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y una delegación de empresarios y representantes del gobierno se encuentran de visita en Corea del Sur con el fin de firmar varios acuerdos que busquen impulsar el sector industrial dominicano.


Al sostener un encuentro con representantes del Banco de Exportación e Importación de Corea (Korea Eximbank), Eddy Martínez Manzueta dijo que República Dominicana ha sido siempre un país agrícola, pero reconoce que debe ir diversificando su producción. Durante  el desarrollo de las actividades se firmarán dos nuevos acuerdos bilaterales de cooperación que contribuirán a que las empresas coreanas tengan mayor participación de en el mercado dominicano. 

De acuerdo al director del CEI-RD, Korea Eximbank es una entidad que le ha dado mucho apoyo al país. “Queremos ser un aliado estratégico de Corea y esperamos que con estos encuentros y reuniones con empresarios coreanos se fortalezcan la relaciones y sigamos el ejemplo del modelo coreano para convertirnos en la principal fuente potencial tecnológica del Caribe”, sostuvo Martínez.

El secretario de Estado informó que a parte de las reuniones con altos oficiales de Corea, la delegación compuesta por 12 personas entre funcionarios y empresarios, participará en varios talleres donde se estarán debatiendo los temas: Promoción de Clústeres del Sector Industrial Exportador, incluidos Industria de Cosméticos y Productos Farmacéuticos, Fomento del Espíritu Emprendedor (Emtrepreneurship) y la Innovación, Producción ITC. 3D Animation y Contenido Digital, Energía Renovable y Manejo de Centros de Contactos  (Call Centres).

De igual forma el director del CEI-RD participará en el Foro de Negocios Corea -Latinoamérica y el Caribe (LAC), a efectuarse los días 20 y 21 de octubre en Seúl, capital de Corea.